Historias que transforman

DESCUBRE MÁS
18/06/2024 | NOTICIAS

Participa en los simulacros zonales que se realizarán a lo largo del año en el campus

En la siguiente nota, entérate cuál es tu zona y cuándo te tocará participar en el simulacro.

Luego del simulacro nacional multipeligro que se realizó con éxito el pasado 31 de mayo en nuestro campus, la PUCP continuará con su estrategia de prevención ante desastres. Por eso, durante los siguientes meses, se realizarán 8 simulacros zonales. 

¿Qué es un simulacro zonal?

Es una actividad que permite recrear la evacuación de las zonas involucradas de acuerdo con alguna disposición previa. En específico, consiste en activar una señal audible de aviso para que los ocupantes se ubiquen en las zonas seguras internas y -posteriormente- evacúen hacia los puntos de reunión externos. 

Estos simulacros nos sirven para evaluar la correcta ubicación del personal en las zonas seguras y/o puntos de reunión, y el desplazamiento por las rutas de evacuación y salidas establecidas. También realizamos una medición del tiempo que toma la evacuación actividad y la cantidad de participantes, así identificamos las mejoras que deben hacerse al plan de evacuación y seguridad”.

Martín Tume

Coordinador del Centro de Control Operativo

¿En cuántas zonas está dividido el campus principal?

Nuestra sede principal en San Miguel está dividida en 18 zonas. Ubica a cuál perteneces en este mapa.

¿En qué fechas se realizarán los simulacros zonales?

Ahora que ya ubicaste en qué zona está tu espacio de trabajo, te dejamos el cronograma con los 8 simulacros zonales que se realizarán este año.

El primer simulacro zonal de este año se llevó a cabo el viernes 14 de junio e involucró a las zonas 1 y 2. Realizaron el ejercicio 905 personas, lo que representó un 88% de participación.