27/09/2022 | NOTICIAS

PEI PUCP: sueño colectivo para construir nuestra mejor versión al 2027

Ya está en marcha la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2023 – 2027 de nuestra Universidad. Nueve nodos están trabajando para configurar nuestra hoja de ruta para los próximos cinco años. Este miércoles 28 se presentarán avances de algunos nodos ante  el equipo rectoral.

Mantener el liderazgo de la PUCP a nivel nacional e internacional es una tarea que implica grandes retos y un enorme trabajo en los aspectos que sustentan nuestra misión: la formación (en pregrado, posgrado, educación continua, investigación, innovación y creación) y los procesos diferenciadores (responsabilidad social, internacionalización, relación con la Iglesia, transformación digital y gestión); es decir, todo aquello que nos ha convertido en una universidad única, diversa y competitiva.

En ese contexto, nuestra casa de estudios asume el desafío de elaborar el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023 – 2027, que marcará el camino que transitaremos durante el próximo quinquenio.

La propuesta de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) es llevar adelante un trabajo coordinado y participativo, producto del cual se generen espacios para la reflexión y las soluciones”.

Juan Carlos Dextre

Director de DAPE

La tarea ya ha comenzado. La primera etapa se inició con el recojo de información para la elaboración de la línea de base y la realización del taller “Sueño colectivo”.

Actualmente, los nodos se encuentran trabajando en el diagnóstico de los temas que les ha tocado desarrollar, y elaborarán una propuesta de líneas estratégicas y objetivos que presentarán en el Taller de autoridades para su debate y validación.

En este proceso están participando más de 180 personas, entre autoridades, profesores, alumnos y trabajadores; todos, desde sus áreas del conocimiento y experiencia, aportan para la construcción de nuestro nuevo PEI.

Cada nodo cuenta con sus respectivas secretarías técnicas, encargadas de apoyar al líder en la organización y en la consecución de sus objetivos. Estas secretarías técnicas están integradas por personal de la DAPE y por trabajadores administrativos de las distintas unidades de la PUCP.

Un hito importante en el despliegue de este trabajo es que mañana, miércoles 28 de septiembre, los líderes de los nodos de Pregrado, Investigación, innovación y creación (IIC) e Internacionalización presentarán al equipo rectoral los avances del trabajo que vienen realizando, luego de lo cual recibirán la retroalimentación de los participantes en la reunión.

“De este modo, la comunidad PUCP definirá colaborativamente los propósitos, principios, visión y líneas estratégicas que guiarán nuestro camino”, comenta Dextre.