Programa Habilidades Blandas: Conoce las experiencias de los participantes
La PUCP ofrece nuevas oportunidades de crecimiento profesional y personal para todos nuestros trabajadores a través del programa de Habilidades Blandas.
Con el fin de impulsar la formación y el desarrollo profesional de cada miembro de su comunidad, la PUCP contempla a través del Espacio de Formación y Aprendizaje una serie de programas y cursos acordes con las necesidades de los desafíos contemporáneos.
En el caso del programa Habilidades Blandas, se dictaron cuatro cursos sobre adaptabilidad al cambio, comunicación efectiva, gestión del tiempo y colaboración dinámica. En estos cursos, un grupo de trabajadores participó con el fin de fortalecer sus capacidades necesarias para la eficiente toma de decisiones que contribuyan con una mayor competitividad profesional y personal.
Conoce las experiencias de algunos integrantes que se sumaron al programa de Habilidades Blandas.
Retos y desafíos
Lo aprendido en el programa ha impactado positivamente en mi trabajo. He reforzado mis habilidades de comunicación asertiva y efectiva. Por otro lado, he desarrollado habilidades fundamentales en liderazgo y gestión de proyectos, las cuales pude aplicar recientemente en un proyecto de acreditación con éxito. Me he preparado para los desafíos diarios».
Luis Quevedo
Coordinador de Acreditaciones y Rankings en Centrum
Uno de los principales retos en nuestro regreso al campus fue fortalecer nuestras dinámicas de socialización. Por ello, la capacitación en habilidades blandas fue apreciada por sus participantes.
El programa de Habilidades Blandas ha sido fundamental para mi desarrollo profesional y personal. No solo me ha permitido actualizar mis conocimientos y habilidades a través de los cuatro cursos, sino que también ha significado un espacio de reflexión, y me ha brindado la oportunidad de seguir creciendo y mejorar en mi desempeño laboral. Fue una experiencia muy enriquecedora».
María Salinas
Asistente III en la Facultad de Ciencias e Ingeniería
Este curso y los demás del programa de Habilidades Blandas se encuentran alineados con los desafíos actuales, marcados por la evolución y la adaptación para el fortalecimiento profesional de nuestra comunidad de trabajadores.
Constante crecimiento y adaptación
El curso de Comunicación Efectiva me ha ayudado a mejorar la comunicación con los postulantes, mis compañeros y mis pares. En resumen, es un recurso importante que nos da la PUCP para mejorar no solo a nivel profesional sino también a nivel personal”.
María José Rivera
Supervisora de Maestrías y Doctorados en Centrum
De manera fácil, sencilla y directa, los integrantes de nuestra comunidad acceden a los diversos cursos de interés de manera gratuita y también a aquellos que el área de Formación y Desarrollo considera.
Estos cursos enriquecieron mis capacidades y aptitudes. Me ayuda a perfeccionar la gestión de mis funciones de manera colaborativa con mis compañeras y compañeros de trabajo. Puedo planificar, implementar y ejecutar actividades de la facultad. Amplía la productividad, la eficiencia en el uso del tiempo, y mejora en la capacidad de paciencia, resiliencia, armonía y asertividad”.
Alissa Valdivia
Coordinadora de Bienestar en la Facultad de Educación