11/04/2023 | NOTICIAS

PUCP sostenible: tips para cuidar el medio ambiente en nuestra jornada laboral

Con pequeñas acciones, podemos cuidar nuestro medio ambiente. Aquí te contamos algunos hábitos que puedes incluir en tu jornada laboral en el campus para tener cada día una PUCP más sostenible. 

El planeta necesita que lo cuidemos para asegurar así el futuro de nuevas generaciones. Por ello, llevar un estilo de vida sostenible es, más que un logro, un hábito que puede iniciar con pequeñas acciones en nuestra vida diaria desde nuestros espacios de trabajo.

Este proceso de transformación gradual es posible gracias a la colaboración y el empeño de cada miembro de nuestra comunidad. Para Mayra Ortega, coordinadora de Clima de Cambios, estas pequeñas acciones también ayudan a crear una sensación general de bienestar y positividad en el área de trabajo. 

Nuestras generaciones futuras deben heredar un planeta con menos contaminación, por este motivo, debemos ser más conscientes sobre la sostenibilidad partiendo desde las oficinas que conforman la PUCP y que son los lugares donde nos desenvolvemos”.

Mayra Ortega

Coordinadora de Clima de Cambios 

Ortega recomienda empezar con los siguientes hábitos:

Recordemos que estos hábitos mejoran la salud del planeta, además que nos brindan un sentimiento de orgullo por pertenecer a una institución que toma en cuenta tener un entorno sostenible.