07/12/2021 | NOTICIAS

¿Qué representa el panetón solidario para la comunidad PUCP?

Súmate a la campaña y ayudemos a cubrir los tratamientos de las niñas y los niños de escasos recursos que se atienden en la Clínica San Juan de Dios. 

Como comunidad PUCP, tenemos un compromiso con nuestra sociedad, sobre todo con quienes más lo necesitan. Esa identidad tan fuerte que tenemos, se representa con claridad en nuestra tradicional campaña navideña de venta de panetones solidarios.

A través de ella, por la compra de cada panetón, estamos ayudando a cubrir las atenciones médicas y tratamientos terapéuticos de las niñas y los niños de escasos recursos que se atienden en la Clínica San Juan de Dios.

Compra tu panetón solidario y súmate a la campaña, falta poco para llegar a la meta. Recuerda que eres grande cuando haces algo grande por los demás.

A continuación, te presentamos algunos testimonios de integrantes de nuestra comunidad. 

Esta campaña nos da la posibilidad de unirnos como comunidad PUCP y, de esta forma, podemos brindar una luz de esperanza a quienes son el futuro de nuestro país. De modo personal, desde hace tres años, con mi familia realizamos una donación de panetones solidarios para niños en situación de vulnerabilidad de una misión en el Callao. Esto genera una cadena de apoyo solidario porque ellos agradecen orando y piden por la mejora de los niños que se atienden en la Clínica San Juan de Dios. Los invito a seguir sumándose al propósito para que así más niñas y niños sigan manteniendo la esperanza”.

Elizabeth Aylas

Departamento de Ciencias de la Gestión

La solidaridad es uno de los valores más significativos que los seres humanos debemos cosechar. Ponernos en los zapatos de los demás nos hace más empáticos y sensibles con nuestra realidad. Conocemos la gran labor que realiza la clínica San Juan de Dios y saber que tenemos la posibilidad de ayudar es muy alentador. La iniciativa de los panetones solidarios es una de las tantas que más valoro de nuestra Universidad. No solo se trata de la posibilidad de compartir con nuestras familias y amigos de un tradicional panetón, sino también de tener la posibilidad de colaborar con los niños y niñas de nuestro país”.

Carlos Carbonell

Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ)

El espíritu solidario y empático es lo que caracteriza a nuestra comunidad y resalta en cada uno de los que pertenecemos a la PUCP. Asimismo, algo que disfruto mucho cada año es compartir el panetón solidario con mis seres queridos. Para mí, representa unión, ya que me ha permitido compartir momentos especiales con mi familia, y ha fortalecido nuestra solidaridad y fe durante este periodo de fiestas navideñas. Gracias, PUCP, por haberme formado solidario y así fortalecer la fe en Dios. Yo me pongo la camiseta y apoyo esta causa por los niños y las niñas de la Clínica San Juan de Dios”.

Alfredo Vento

Departamento de Economía

El panetón solidario es, para mí, un elemento de poder. Me da el poder de realizar esas dos acciones tan importantes en estas épocas y que, a veces, olvidamos bajo distintas excusas: el dar y el compartir. Cada panetón nos da el poder de revivir el sentido de colaboración humana, brindando esperanzas a los niños de la Clínica San Juan de Dios y, a la vez, seguir compartiendo la tradición en cada uno de nuestros hogares. Sigamos regalando sonrisas y esperanza. Eres grande cuando haces algo grande por los demás”.

Sissy Papuyco

Centrum PUCP

¿Cómo puedes colaborar con la campaña?

Compra el panetón solidario bajo las diferentes modalidades de venta:

  • Costo de unidad de panetón: S/ 16
  • Costo caja de 6 unidades: S/ 96
  1. Venta directa en Plaza San Miguel: puedes acercarte al módulo ubicado en la alameda La Marina, a pocos pasos de Ripley en Plaza San Miguel, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m.
  2. Venta directa con pago online (ecommerce): puedes comprar directamente, en la plataforma de la clínica San Juan de Dios, la cantidad de panetones solidarios que desees. Para ello, debes ingresar a la siguiente página dando clic aquí. Tienes la opción de delivery, con recargo adicional, o entrega en plaza San Miguel.
  3. Descuento por planilla (hasta el jueves 9 de diciembre):En cuatro cuotas (febrero a mayo 2022) para trabajadores y docentes con dedicación de medio tiempo a más. Podrán adquirir de 1 a 5 cajas de 6 unidades de panetones solidarios. Válido hasta el jueves 9 de diciembre.En dos cuotas (noviembre y diciembre 2021) para practicantes y docentes TPA. Podrán adquirir hasta 2 cajas de 6 unidades de panetones solidarios. Válido hasta el 16 de noviembre.En ambos descuentos por planilla tendrás la opción de recojo en plaza San Miguel, sin costo adicional, o delivery, con un recargo adicional.De tener alguna duda sobre la campaña solidaria, puedes escribirnos a dgth@pucp.edu.pe