28/09/2021 | NOTICIAS

Ranking América Economía: la PUCP es la mejor universidad en el Perú

La noticia fue anunciada en la última edición de la revista de negocios. Este es un logro de todos los que conformamos la comunidad PUCP.

“Este año, las primeras posiciones de nuestro exigente ranking se mantienen estables con el tradicional liderazgo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, seguida de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (2º), Universidad del Pacífico (3º) y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (4º)”, señala las líneas iniciales de la nota en América Economía que presenta el ranking de las mejores universidades peruanas 2021.

Estos resultados recogen la información en un contexto donde la educación tuvo que adaptarse a un entorno virtual debido a la pandemia. Por tal motivo, queremos felicitar y agradecer a todos los miembros de nuestra comunidad (profesores, alumnos y trabajadores) porque este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la dedicación que siguen realizando en estos momentos de tantos desafíos para todos.

Cuadro comparativo de las posiciones obtenidas en el ranking de América Economía 2020 y 2021

¿Cómo se elabora el ranking de las mejores universidades peruanas 2021?

De acuerdo con América Economía, el ranking se elabora con la información que las propias universidades peruanas entregan voluntariamente y se analizan a través de los siguientes temas: calidad docente, investigación e innovación, acreditación, internacionalización, infraestructura, inclusión y selectividad académica.