07/11/2023 | NOTICIAS

Reacreditación institucional 2023: ¿qué necesitamos saber sobre la visita de los evaluadores internacionales del IAC-Cinda?

Infórmate y participa en las reuniones con los pares evaluadores del IAC-Cinda y contribuye a impulsar a la mejora continua de nuestra universidad.

Estamos en un momento crucial en el proceso de Reacreditación institucional 2023, ya que, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, recibiremos la visita de los evaluadores internacionales enviados por la agencia acreditadora IAC-Cinda para llevar a cabo la fase de evaluación externa.

Para tal fin, los evaluadores externos visitarán las instalaciones de la PUCP, y se reunirán con distintos actores para validar y complementar la información obtenida luego del análisis del informe de autoevaluación. También recogerán evidencias que les permitirán analizar, de mejor manera, la información que ya han recibido previamente de nuestra Universidad.

La participación del personal administrativo es clave

En una charla informativa virtual realizada el 3 de noviembre para los administrativos de la PUCP, se brindó toda la información sobre esta visita y el vicerrector académico, Dr. Domingo González, señaló que es muy importante el compromiso de todos en este proceso.

La visita de colegas de otras prestigiosas universidades nos ayudará a recibir una mirada externa, que es muy valiosa para poder seguir mejorando, y así seguir trabajando para alcanzar estándares internacionales y lograr que nuestra institución sea reconocida a nivel internacional”.

Dr. Domingo González

Vicerrector administrativo

Tu participación es muy importante y para unirte a este proceso debes saber que la acreditación garantiza que contamos con los mecanismos necesarios para la mejora continua de nuestra Universidad, así como que estamos siendo evaluados para asegurar que cumplimos con estándares internacionales de calidad en cuatro áreas: formación de pregrado, formación de posgrado, investigación y gestión institucional.

Asimismo, se debe recordar que, durante el 2022, llevamos a cabo una autoevaluación con la participación de nuestra comunidad PUCP, que incluye estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades. Ahí identificamos importantes fortalezas, como una plana docente altamente calificada, un modelo educativo alineado con las demandas actuales, una sólida capacidad para fomentar la investigación, y una infraestructura y servicios de bienestar integral para nuestros estudiantes.

La reacreditación tiene un impacto directo en nuestra labor

Este proceso de acreditación involucra distintos aspectos del funcionamiento institucional, por eso también influye en la labor que realizamos, como lo señaló Claudia Zapata, directora de Asuntos Académicos. Por esta razón, también involucra el trabajo de los administrativos, de ahí que su participación es importante.

Como administrativos, podemos ver la acreditación como una oportunidad para revisar y mejorar la calidad de nuestros procesos internos, y es allí donde impacta en nuestra labor, porque nos ayuda a medir, evaluar y seguir mejorando”.

Claudia Zapata

Directora de Asuntos Académicos

Por esta razón, es importante que participes en las reuniones con los pares evaluadores y así puedas contribuir con este importante proceso.

Para esta visita, se ha programado una agenda de reuniones donde se especifican los actores que serán convocados de acuerdo con los aspectos sobre los cuales los pares evaluadores necesitan recoger información.

Según esta programación, los administrativos serán convocados el jueves 30 de noviembre de 4 a 4:50 p.m. Participa inscribiéndote en este enlace.

Para más información, puedes acceder a: https://acreditacion.pucp.edu.pe/