10/10/2023 | NOTICIAS

Reacreditación institucional PUCP 2023: inscríbete en la charla para el personal administrativo

Proceso de evaluación incluye visita de un comité internacional. Trabajadores PUCP recibirán información en un evento virtual el próximo 3 de noviembre.

Nuestra Universidad continúa trabajando en la renovación de la acreditación institucional 2023 otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-Cinda), la cual obtuvimos por primera vez en el 2013 y fue renovada el 2018 por 5 años más. El objetivo de este proceso es la mejora continua de nuestra institución.

Después de haber completado las etapas de recolección de información -a través de medios documentales, estadísticos y de opinión-, el análisis de esta por parte de las Comisiones de Evaluación por Área (CEA) y de la comunidad PUCP, se elaboró el informe de autoevaluación institucional donde se identifican nuestras fortalezas y aspectos de mejora.

Ahora, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, tendremos la visita de evaluación externa, en la cual un comité de 4 pares internacionales (de Italia, España, Colombia y Chile) y un representante del IAC-Cinda vendrán a revisar en persona aquello que mencionamos en los documentos.

Los evaluadores externos nos visitarán para completar la información que han recibido a través de los documentos de autoevaluación y el plan de mejora, así como para verificar que cumplimos los estándares del modelo IAC-Cinda. Durante esa semana, tendrán reuniones con autoridades, profesores, alumnos, administrativos y egresados, así como diversas unidades de la Universidad”.

Mag. Claudia Zapata

Directora de la Dirección de Asuntos Académicos (DAA)

A fin de prepararnos para esta visita, se realizarán charlas informativas dirigidas a los diferentes actores que conforman nuestra Universidad. “Es un trabajo de sensibilización en el cual le contaremos a la comunidad PUCP sobre los resultados de la autoevaluación, los objetivos del Plan de Mejora Institucional y le recordaremos de qué trata el proceso de acreditación”, mencionó Zapata.

En el caso del personal administrativo, la charla se realizará de manera virtual el viernes 3 de noviembre a las 9:30 a.m. Inscríbete AQUÍ.

Un mes después de la visita de los evaluadores externos, nuestra Universidad recibirá un informe, luego de lo cual habrá un plazo de 15 días para dar respuesta y realizar observaciones si fuera el caso. Después recibirá el dictamen final.

Con la visita de los evaluadores externos, se dará un gran paso para renovar nuestra acreditación institucional 2023, la cual se hará en las áreas de formación en pregrado y posgrado, gestión institucional e investigación. Pero, sobre todo, como resalta Zapata, todo este proceso ayuda a que nuestra Universidad mejore de una manera sistematizada y siguiendo los estándares de calidad de una prestigiosa agencia acreditadora internacional. Es un trabajo de todos que la PUCP siga mejorando continuamente.