13/03/2020 | NOTICIAS

Revisa las pautas para la gestión de situaciones frente al COVID-19 (Coronavirus)

Nuestra Universidad viene implementando distintas acciones preventivas y realizando capacitaciones para resguardar la salud de toda la comunidad. En ese sentido, se han elaborado lineamientos institucionales frente a las diferentes situaciones que se puedan manifestar, los que ponemos a tu disposición:

La Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) nos recuerda que es crucial que todos actuemos de manera responsable y comuniquemos inmediatamente la presencia de algún síntoma o condición especial a nuestro jefe directo. También reiteramos el llamado a la calma, prevención y cuidado, seguir las recomendaciones del Minsa y Minedu e informarse exclusivamente por los canales oficiales de estas instituciones y de nuestra casa de estudios.

Actualmente, se están implementando las siguientes medidas de prevención para resguardar la salud de los miembros de nuestra comunidad:

• Programación de charlas informativas, presenciales y virtuales, acerca de las medidas de prevención ante la aparición del COVID-19 (coronavirus).
  • Refuerzo de protocolos y controles en los servicios de limpieza y alimentación. Adicionalmente, se distribuirán kits de desinfección a las unidades con personal de atención a usuarios (padres de familia, proveedores, entre otros). Para solicitarlo deben comunicarse al correo servicios-generales@pucp.edu.pe, detallando la lista de personas que utilizarán este insumo.
  • Planificación, reprogramación y/o cancelación de actividades según corresponda.
  • Difusión de pautas y guías de prevención en nuestros puestos de trabajo.

Como se informó anteriormente, en consonancia con las acciones del Gobierno, la PUCP tomó la decisión de reprogramar el inicio de clases del semestre 2020-1, en pregrado y posgrado, hasta el lunes 30 de marzo. También se han suspendido, desde el 12 hasta el 29 de marzo inclusive, todas las actividades lectivas de formación continua en todas las unidades académicas, y en todos los centros e institutos.

Los próximos días serán decisivos para organizar la reprogramación de las actividades académicas y administrativas, y asegurar la calidad del servicio que brindamos a nuestros estudiantes. En ese sentido, no estamos suspendiendo la gestión administrativa de la Universidad, la misma que debe continuar con normalidad.

La Universidad seguirá comunicando oportunamente todas las decisiones que se tomen en esta coyuntura excepcional a través de las plataformas institucionales: el correo electrónico PUCP, nuestra página web, y nuestras cuentas en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn.

Si tuvieras alguna consulta adicional, puedes comunicarte con los anexos 3896, 3894, 3867, 3848 o escribir un correo a dgth@pucp.edu.pe.