27/08/2024 | NOTICIAS

Sala Cuna: nueve vacantes fueron ocupadas por integrantes de nuestra comunidad

Servicio fue reactivado en el 2024-1 con 20 vacantes para toda la comunidad. En este ciclo, se otorgaron 9 vacantes más, de las cuales 6 fueron para trabajadores PUCP. 

En este segundo semestre del año, la Sala Cuna de nuestro campus continúa brindando cuidado a menores que se encuentran entre 3 meses y 2 años y medio de edad, hijos e hijas de docentes, administrativos y estudiantes. 

Doce vacantes se habilitaron para el ciclo 2024-2, de las cuales 9 fueron tomadas; 5 de ellas corresponden a administrativos; 1, a un docente; y las otras 3, a estudiantes.

Los pequeños nuevos integrantes de la Sala Cuna disfrutarán de un ambiente seguro donde egresadas y estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Educación los cuidarán y acompañarán en su proceso de aprendizaje en relación con su entorno.

Estamos felices de extender el servicio de la Sala Cuna para que más trabajadores PUCP cuenten con este beneficio. En el mes de julio, se realizó la convocatoria a los potenciales beneficiarios y fue la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) la encargada de realizar la evaluación socioeconómica. De acuerdo con lo establecido en nuestros lineamientos, se otorgaron las vacantes a los 9 postulantes”.

Mayda Girón

Coordinadora de la Sala Cuna

Los 9 pequeños y pequeñas pasarán por un proceso de adaptación de la mano de las especialistas, y sus padres recibirán acompañamiento para el adecuado desenvolvimiento y estadía de sus hijos. 

“En la Sala Cuna, brindamos un espacio seguro y de confianza, respetando la rutina que el niño o niña trae de casa para que, poco a poco, se vaya adaptando a quedarse sin sus padres”, afirmó Girón. 

¿Quiénes pueden acceder al servicio de la Sala Cuna?

Pueden postular por una vacante los trabajadores nombrados que laboran a tiempo completo dentro del campus principal. La DAES realiza la evaluación socioeconómica de los postulantes, y da prioridad a los casos más complejos y urgentes.