14/08/2023 | NOTICIAS

Segundo simulacro nacional multipeligro

En conmemoración del sismo del 15 de agosto de 2007, que afectó a la región de Ica, se realizará el segundo simulacro nacional multipeligro el día martes 15 de agosto a las 3 p.m.

La Universidad se suma al llamado del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci para ser parte del simulacro, con la finalidad de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta oportuna de la comunidad PUCP ante una probable emergencia o desastre.

Recomendaciones de preparación y prevención si te encuentras en la PUCP

• El simulacro comenzará con el sonido de las sirenas instaladas en el campus.
  • Mientras dure el sonido, se debe iniciar el procedimiento de evacuación hacia las zonas seguras internas (dentro de los edificios).
  • Al terminar el sonido, se deberá iniciar el procedimiento de evacuación hacia los puntos de reunión (fuera de los edificios).
  • Sigue las instrucciones de los brigadistas PUCP que se han designado.
  • Habrá una Mesa de comando que evaluará la correcta conducción de este proceso.
  • Se estima unos 20 minutos como promedio de duración del simulacro.

Estamos realizando los preparativos para seguir las pautas indicadas por Indeci cumpliendo así con lo requerido pero – sobre todo – preparando a nuestra comunidad para una efectiva respuesta ante una emergencia o desastre».

Martín Tume

Coordinador del Centro de control operativo Oficina de Seguridad Integral

Alerta campus

Ante cualquier situación de emergencia, llama o envía mensaje por WhatsApp al 940 222 000 desde tu celular o marca el 911 desde las cabinas rojas en el campus.

Si tienes alguna consulta sobre las medidas de prevención ante sismos, puedes escribir a cctv@pucp.edu.pe.

Acciones de prevención

El simulacro en el campus se realizará teniendo en cuenta la movilización hacia las zonas seguras internas y la posterior evacuación hacia los puntos de reunión externos, establecidos por las autoridades locales y regionales, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM.