26/04/2022 | NOTICIAS

Servicio de alimentación: conoce qué se está ofreciendo actualmente, los cuidados y todo lo que encontrarás en el campus PUCP

El retorno seguro a nuestra Universidad, a partir de este semestre, cuenta también con la reapertura de comedores, quioscos y demás plataformas de alimentación. Nuestra casa de estudios ha tenido especial cuidado en garantizar la salubridad, el control nutricional y brindar todas las facilidades a los comensales, tanto de consumo como de pago.

Ha sido y es un reto constante la puesta a punto de todos los servicios que brinda la PUCP en el marco del retorno seguro al campus universitario, este primer semestre del 2022, y, en medio de esa reactivación, es particularmente importante la implementación de los servicios de alimentación, que ya dejan ver un avance fundamental.

El trabajo detrás de la reapertura y performance de este servicio ha sido valioso y paso a paso van retomando su actividad, un proceso que se inició el 21 de marzo.

Hemos preparado un plan de reactivación de los servicios de alimentación que es gradual y progresivo, y que permite atender a la comunidad PUCP cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, pues la COVID-19 generó normativa adicional en los sistemas de servicios de venta de alimentos”.

Daniela Loayza

Jefa de la Oficina de Servicios Generales de nuestra casa de estudios

¿Cómo está distribuido el servicio de alimentación en el campus y qué actividades se pueden hacer a la fecha?

Por ahora, el recordado Comedor Central no está en funciones, por encontrarse en mantenimiento. Pero sí nuestros icónicos comedores de Letras y del Aulario (solo para recojo de pedidos), del mismo modo que el Café Juan Valdez con la venta de snacks; Frutilla, con la provisión de frutas, jugos y derivados; y, por supuesto, el quiosco de Sociales, “para el caso de productos como snack, galletas y bebidas envasadas, entre otros”, explica Sonnia Cáceres, quien se desempeña como coordinadora de Nutrición de nuestra Universidad.

Para nuestros días de presencialidad en el campus, vale la pena tomar en consideración este cuadro referencial sobre la operación y el horario de atención de los comedores,  así como las nuevas formas de pago que están habilitadas en cada caso:

Recuerda que también puedes hacer uso de las explanadas libres para consumo de alimentos, disponibles en el Comedor de Arte, Comedor Central, Cafetería de Ciencias Contables. Consulta más información aquí

Facilidades de pago en pandemia

Alineados con las actuales recomendaciones de manejo de efectivo en tiempos de emergencia sanitaria, en la PUCP se han asimilado al servicio de alimentación las alternativas digitales que en estos meses se han ido implementando en el país.

Hoy contamos con los sistemas de compra anticipada por WhatsApp, con pago vía la billetera digital (Yape o Plin) y esto se complementa con el sistema de atención To go, que, como ya hemos dicho, consiste en que el usuario pasa por el comedor a recoger sus alimentos, puede consumirlos en cualquiera de los espacios habilitados por la Universidad para ese fin, como las plataformas de comedores: la terraza de Comedor Central, Artes, Letras, Tinkuy y Aulario”.

Daniela Peña

Nutricionista PUCP

Peña añade que, en ese marco, también están habilitados los pagos por el sistema contactless, y naturalmente, la opción para quienes quieran pagar en efectivo o con tarjeta.

Foco en la salubridad

En la actual coyuntura de emergencia sanitaria, es preciso destacar cómo se están aplicando los protocolos sanitarios al servicio de alimentación en la PUCP. En ese sentido, Sonia Cáceres apunta que se están cumpliendo con rigurosidad tanto medidas preventivas como las normas dictadas por las autoridades del Gobierno.

Tratamos de proteger y prevenir a nuestros usuarios de riesgos innecesarios, por eso mantenemos el lavado y desinfección de manos y el distanciamiento, al igual que el uso de las mascarillas, que para nosotros y el personal de servicios es ya una costumbre”.

Sonnia Cáceres

Coordinadora de Nutrición de la PUCP

Con relación al menú y cartas disponibles, nos explica que, desde esta semana, se está considerando tener un stock piloto de  platos vegetarianos y especiales, cifras que se actualizarán conforme al incremento de pedidos de nuestros comensales.

Un eficiente control nutricional

Evidentemente, tras más de dos años de pandemia, ahora es un reto conocer nuevamente a los comensales, “pues ha variado la dieta, la cantidad y la frecuencia de consumo”, indica Daniela Loayza, jefa de la Oficina de Servicios Generales.

En ese entorno, destaca que la expectativa en la PUCP se orienta  a la satisfacción de nuestros usuarios  “Nuestra expectativa está en estructurar la oferta de servicios de alimentación alineada a las necesidades actuales manteniendo la calidad de los servicios.

Siendo el sector alimentos uno de los más golpeados por la pandemia los servicios regresan con una supervisión más exhaustiva y con una oferta que buscará ampliarse de manera progresiva en cuanto la presencialidad de nuestra comunidad lo requiera», añade.

Por supuesto, todo lo dicho se desarrolla en un marco que promueva preparaciones saludables, balanceadas y variadas, nutritivas y seguras, apunta Daniela Peña.