31/08/2021 | NOTICIAS

Servicios Generales: nuestro campus en buenas manos

La Oficina de Servicios Generales de la DAF integra un equipo dedicado a servir a la comunidad PUCP. Como parte de sus esfuerzos trabaja para que las labores presenciales excepcionales se realicen con las mayores medidas de bioseguridad. Actualmente, se prepara para el proyecto piloto de retorno al campus.

“Con nuestro trabajo buscamos que las personas que ingresan al campus se sientan seguras”, señala Daniela Loayza, jefa de la Oficina de Servicios Generales de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).

Como parte de sus funciones Daniela, jefa de la Oficina de Servicios Generales, también lidera el equipo de Control y Supervisión que se encarga, principalmente, de monitorear las labores de limpieza y desinfección que se terceriza con la empresa Eulen. Así se integra un grupo humano cuya labor permite que el trabajo presencial excepcional en la Universidad se realice con las mayores medidas de bioseguridad.

De esta forma, detrás de cada actividad de necesidad presencial que se ha venido desarrollando durante la pandemia -como MASI, las plantas de oxígenos, entre otras- está Control y Supervisión que enfoca sus esfuerzos en apoyar a nuestra comunidad universitaria.

“Como equipo nos superamos día a día y estamos en la capacidad de responder a cualquier requerimiento”, dice.

Hay que destacar que las labores de la Oficina de Servicios Generales también integra la administración de los servicios que se prestan en la Universidad como la gestión de flora y fauna, la adecuación de los espacios de la cafeterías y documentación externa.

Daniela Loayza

Jefa de la Oficina de Servicios Generales de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

“Tenemos una dinámica bastante organizada y de mucha comunicación, tanto entre nosotros como con las unidades. Eso ha agregado bastante valor al trabajo que realizamos”, refiere Daniela.

Señala que el esfuerzo que realizan lo ven reflejado en las encuestas de percepción sobre el servicio de limpieza y desinfección. “Todas las respuestas de las unidades que realizan trabajo presencial en la Universidad se concentran entre ‘bueno’ y ‘muy bueno’. Refleja el trabajo que hacemos”, explica. Además, agrega, «hemos recibido las felicitaciones y agradecimiento de las unidades sobre el trabajo que se realiza». Hay que indicar que el equipo también identifica y reporta cualquier incidencia relacionada con temas de mantenimiento e infraestructura.

Recientemente, se anunció que, este año, la PUCP volverá, progresivamente y en un plan piloto, a la presencialidad de algunas actividades académicas. Sin duda, demandará esfuerzos conjuntos para ir adecuando el campus a este proceso. Pero el equipo de Servicios Generales está preparado.

“El trabajo que hemos venido realizando nos permite estar listos para el proyecto piloto de retorno al campus. El nivel de coordinación con las unidades tiene que seguir consolidándose para ejecutar de manera exitosa el retorno progresivo de los alumnos”, finaliza.

Protocolos estrictos

Es importante señalar que las labores presenciales se encuentran enmarcadas en el Plan de vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, el cual ha sido aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El documento tiene como objetivo “desarrollar e implementar medidas que garanticen el regreso seguro al lugar de trabajo, mediante la identificación, medición, disminución y prevención de los riesgos de infección por COVID-19 a los miembros de la comunidad universitaria, personal de empresas de servicios tercerizados y de empresas de intermediación laboral, proveedores y visitantes”.

Descarga el plan aquí.

En el marco del plan, luego de que la solicitud para que un equipo de trabajo realice actividades presenciales sea aprobada por el Equipo Rectoral, en coordinación con diferentes áreas administrativas como la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH), la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) y la Dirección de Infraestructura (DINF), cada uno de los trabajadores asignados tendrá que completar una ficha de sintomatología y pasar por pruebas de descarte aplicadas por el Servicio Médico de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

A continuación, te presentamos al equipo de Control y Supervisión de Servicios Generales. Haz clic sobre el ícono de la mano para conocer sus testimonios.