10/07/2019 | NOTICIAS

Siempre en búsqueda del mejor desempeño

El Programa de Capacitación Institucional (PCI) se inició hace seis años en nuestra Universidad. Desde el inicio tuvo como objetivos brindar capacitaciones al personal administrativo con el objetivo de contribuir al ejercicio de sus funciones, y a su desarrollo profesional. Nuestros trabajadores reciben la certificación digital por cada curso exitosamente culminado, lo cual se registra en su file personal.

Durante el 2018 alrededor de 1,200 trabajadores llevaron de manera presencial o virtual los distintos cursos del PCI. Conversamos con Rebeca Carrasco, coordinadora de Capacitación y Desarrollo de la DGTH, sobre cómo se alinean los cursos y el programa en sí con las competencias del personal y con los objetivos de la institución: “las actividades de capacitación del PCI se desarrollan en función a las competencias transversales y específicas de las distintas categorías laborales de nuestros trabajadores, a la encuesta de necesidades de capacitación y a los resultados de clima laboral”, explica Rebeca. Del mismo modo, se toman en cuenta los lineamientos institucionales reflejados por ejemplo en el PEI vigente, y según ello se detectan aquellas habilidades y conocimientos necesarios a cubrir en el personal administrativo según los objetivos que se ha planteado la institución.

Para Carrasco, resalta mucho el interés en capacitarse que tienen nuestros trabajadores, su interés en perfeccionar sus habilidades, destrezas, y conocimientos.

Rebeca Carrasco, coordinadora de Capacitación y Desarrollo de la DGTH

«Nos entusiasma ver resultados positivos, el promedio de notas obtenidos es muy bueno, el proceso de aprendizaje es óptimo y lo realizan a través de la plataforma Aprend-e. En resumen, notamos el alto grado de compromiso que tienen para con la asistencia a los cursos. Cuando por algún motivo no han podido asistir, se comunican con la DGTH para reprogramar su asistencia».