10/05/2022 | NOTICIAS

Sigamos promoviendo bienestar para nuestros trabajadores

En el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la PUCP pone a disposición de nuestra comunidad una guía práctica de buenos hábitos para mejorar la jornada laboral. 

El último jueves 28 de abril se conmemoró el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una fecha que fue creada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para seguir promoviendo la prevención de accidentes o enfermedades que se relacionan con temas laborales.

Esta fecha es importante debido a que nos permite visibilizar la importancia de esta materia de prevención. En ese sentido, a nivel de Seguridad Ocupacional la PUCP recomienda a nuestros trabajadores información relevante para el cuidado de su salud mientras realizan sus tareas, ya sea de manera presencial en nuestras sedes o vía remota desde sus hogares. 

En este marco, compartimos algunas recomendaciones generales que todos nuestros trabajadores deben tener en cuenta durante el desarrollo de sus labores, ya sea presencial o remota. Estas indicaciones les permitirán generar buenos hábitos de salud y seguridad durante su jornada laboral.

Recomendaciones en hogar y en oficina:

Pausa activa: actividades físicas realizadas en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral. Estas acciones ayudan a reducir la fatiga, el estrés y prevenir enfermedades osteomusculares.

Pausa bailable: movimiento, por un breve periodo de tiempo, que involucra al cuerpo entero al compás de ritmos variados. Permite la liberación del estrés y fatiga, facilitando las condiciones para un mejor desempeño laboral.

Pausa activa visual: tiempo para realizar los siguientes ejercicios que mantendrán lubricados los ojos y retardarán el cansancio.