23/11/2021 | NOTICIAS

Solidaridad PUCP: brindemos alegría a niñas y niños en esta Navidad

Solicita tu descuento por planilla hasta el 3 de diciembre y haz posible que las hijas e hijos de familias vulnerables de San Juan de Lurigancho reciban un regalo en estas fiestas navideñas. Campaña es organizada por el CAPU.

“Hagamos posible que cerca de 750 niñas y niños puedan sonreír en esta Navidad”, dice sor Reynita Vilches, asesora de Misiones Universitarias del CAPU. Sin duda, nuestra comunidad PUCP se identifica con la solidaridad y compromiso social. Por ello, en esta ocasión, nuestra responsabilidad por quienes más lo necesitan, se renueva.

Hasta el 3 de diciembre puedes colaborar con la campaña «Navidad PUCP: con Jesús renace la esperanza», que permitirá llevar regalos a las hijas e hijos menores de familias en condiciones vulnerables de ollas comunes del distrito de San Juan de Lurigancho. Esta actividad es organizada por el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU).

Hagamos posible que cerca de 750 niñas y niños puedan sonreír en esta Navidad”

Sor Reynita Vilches

Asesora de Misiones Universitarias del CAPU

“Esta campaña renueva la esperanza, moviliza corazones y las buenas voluntades de nuestra comunidad”, agrega sor Reynita.

Cada regalo, que tendrá un monto presupuestado de S/ 30, consistirá en un juego didáctico, un cuento, una cajita de leche chocolatada y un panetoncito personal.

Para participar en la campaña, solicita tu descuento por planilla ingresando a https://pucp.exa.pe/ hasta el 3 de diciembre. El descuento se aplicará en febrero del 2022. A continuación te explicamos los pasos:

El compromiso

Misiones Universitarias, como área de proyección social del CAPU, desde mayo 2020 ha impulsado con diversas iniciativas, además de la dotación de alimentos básicos, a cuatro ollas comunes en San Juan de Lurigancho que atienden a familias cuyas condiciones se han agravado debido a la pandemia.

Estas ayudas se han intensificado gracias a las alianzas de solidaridad que se han generado con otras organizaciones y movimientos como voluntarios de Centrum PUCP, Fundación Oberle, OPD María Auxiliadora, Imfundo Kahle, Brigada Forestal de la Universidad Nacional Agraria de La Molina y voluntarios de Adein PUCP.

Además, en el marco de la pandemia, desde el CAPU se impulsaron dos proyectos con colegios de San Juan de Lurigancho: Aprende con Migo, que consiste en realizar un video-resumen semanal del programa estatal Aprendo en Casa,y Voluntariado Uyariy, que consiste en realizar llamadas personalizadas a los niños con el fin de brindarles apoyo emocional.

“Hoy más que nunca nos urge ser una universidad en salida misionera, una universidad samaritana, caritativa que ensancha el corazón y la mirada; alarga los brazos y entrelaza manos para salir al encuentro de nuestros hermanos más necesitados”, finaliza sor Reynita.