21/05/2024 | NOTICIAS

Súmate a la Reciclatón Interfacultades 2024

Los trabajadores administrativos de las facultades PUCP podrán participar en esta competencia, que busca fomentar el reciclaje y convertirlo en un hábito en nuestra comunidad.

Del 19 de mayo al 4 de junio, las facultades PUCP competirán por ser la unidad que mejor segrega residuos sólidos en la Reciclatón Interfacultades 2024.

Esta competencia fomenta que estudiantes, docentes y administrativos sumen esfuerzos para acumular grandes cantidades de papel usado (cartón, papel bond, periódicos, revistas, cuadernos, separatas, etc.) y botellas de plástico PET (botellas translúcidas de bebidas).

La Reciclatón Interfacultades tiene tres objetivos. El primero de ellos es fomentar la práctica del reciclaje en nuestra comunidad, enseñando, a su vez, la correcta forma de segregar residuos sólidos.

El segundo objetivo es ayudar a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), dedicada al tratamiento y rehabilitación de niñas y niños con quemaduras severas, a través de la donación de todo el material reciclado.

El tercero es sentar las bases para que la concientización ambiental se extienda a todas las unidades que integran la PUCP.

Fases de la competencia

La primera fase de la Reciclatón comprendió la realización de un video (reel) que promueva el uso adecuado de los tachos PUCP. Se evaluó la creatividad, la calidad de información, la participación de estudiantes, docentes y administrativos, y el uso de material reciclado.

Catorce facultades presentaron el video y pasaron a la segunda fase, que consiste en la recolección del material reciclable. A cada facultad, se le asignará una meta de recolección basada en la cantidad de estudiantes que posea.

El acopio de lo recolectado por cada facultad se realizará en pesajes programados en seis fechas distintas, la primera de ellas, el 21 de mayo, y la última, el 4 de junio.

Para más información revisa las bases de la Reciclatón Interfacultades 2024.

Llévate un kit ecoamigable

En el marco de la Reciclatón, se llevará a cabo un sorteo de 10 kits ecoamigables (tomatodo + bolsa reutilizable) para el personal administrativo. Solo tienes que enviar una foto tuya segregando residuos en la PUCP.

Los ganadores serán comunicados mediante correo electrónico y se publicarán sus fotos en las redes sociales de Clima de Cambios.

Participa en el sorteo ingresando a este enlace.

La Reciclatón Interfacultades 2024 es organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y Clima de Cambios.