31/08/2021 | NOTICIAS

Taller en solución de problemas: ¿cómo pensar y actuar de forma innovadora?

Para este jueves 2 de septiembre, a las 12 m., los profesores y trabajadores administrativos de la PUCP están invitados a participar en esta iniciativa organizada por la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) del VRI. El taller será dictado por David Santos, jefe de la Oficina de Innovación de la PUCP. No te lo pierdas e inscríbete.

Todos los días, en el trabajo, enfrentamos diferentes desafíos y para ello, por lo general, encontramos una sola forma de resolverlos. “Cuando queremos hacer una tarea, nos basamos en procesos, secuencias lógicas o algún paradigma que tenemos. Eso nos obliga a hacer las cosas de una manera determinada”, dice David Santos, jefe de la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) del Vicerrectorado de Investigación (VRI).

Sin embargo, en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, es importante tener una mirada distinta para afrontar las diferentes situaciones que siempre aparecen. Por ello, surge el compromiso de la Universidad de impulsar la innovación en la comunidad PUCP.

“La innovación representa una forma diferente de hacer las cosas y de encontrar soluciones a los problemas”, dice David. Con la motivación de generar estas competencias en los participantes, nace el Taller en solución de problemas, una iniciativa dirigida tanto para docentes como para trabajadores administrativos de la Universidad, que se realizará vía Zoom.

Los participantes cuestionarán sus propios procesos y empezarán a explorar otros caminos que les permitan reducir tiempos en sus labores, hacer las cosas de manera más efectiva, comunicar mejor, tener más impacto y mejorar los resultados”

David Santos

jefe de la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) del Vicerrectorado de Investigación (VRI)

“En este espacio, desde la Oficina de Innovación, vamos a compartir metodologías, procesos y herramientas prácticas para que la comunidad PUCP pueda aplicar la innovación en su día a día”, explica.

Con el taller, agrega David, “los participantes  cuestionarán sus propios procesos y empezarán a explorar otros caminos que les permitan reducir tiempos en sus labores, hacer las cosas de manera más efectiva, comunicar mejor, tener más impacto y mejorar los resultados”.

De esta forma, durante hora y media, David brindará herramientas de innovación y enseñará a los participantes a usarlas, como dice, para aplicarlas “en la cancha” para cada reto diario.

Así que, ya sabes, inscríbete aquí y este jueves 2 de septiembre, a las 12 m., no te pierdas la oportunidad de aprender nuevas formas de empezar a resolver problemas.

Sobre David Santos

David Santos es el jefe de la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI). Hay que destacar que es ingeniero electrónico por la PUCP y especialista en gestión de la innovación, así como en el diseño de productos y servicios.

Es magíster en Design Science por University of Michigan, y en Gestión de la Innovación y Tecnología por la PUCP. Tiene, además, estudios de posgrado en Innovación y Emprendimiento en MIT, y en Entrepreneurship Development Institute of India (EDII).

En su trayectoria, ha lanzado una amplia variedad de productos y servicios al mercado nacional e internacional, y ha participado en más de 50 proyectos de mejora continua e innovación con muchas empresas de América Latina.

También ha sido facilitador de más de 35 workshops en design thinkingsystematic inventive thinking, diseño de productos y servicios, y agile.