28/11/2023 | NOTICIAS

Te presentamos tres herramientas digitales que te ayudarán a optimizar tu trabajo

Con el uso de Kissflow, Power Bi o UiPath, podrás realizar procesos de automatización que mejorarán la labor de tu unidad. El próximo lunes se realizará un webinar al respecto.

La transformación digital emprendida por nuestra Universidad tiene como uno de sus pasos clave la automatización de procesos para agilizar las tareas y resolver los desafíos que enfrentan a diario las distintas unidades.

Cada vez más, trabajadores y unidades se van sumando a esta transformación al desarrollar procesos de automatización que facilitan sus labores. Para continuar alentando esta iniciativa, el lunes 4 de diciembre se estará impartiendo el webinar “Tecnologías y agilidad”.

El webinar, organizado por el área de Transformación Digital de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), brindará detalles sobre algunas herramientas digitales y cómo se están empleando dentro de la PUCP. INSCRÍBETE AQUÍ.

Para ir preparando el terreno, aquí te mostramos tres herramientas sencillas y prácticas para desarrollar automatizaciones que mejorarán las labores de tu unidad.

Las automatizaciones ayudan a agilizar los procesos y generar eficiencias. Personalmente, resumiría los beneficios de la automatización a tres aspectos importantes: reducción de la probabilidad de errores humanos, trazabilidad y reducción del tiempo de respuesta al cliente para entregar valor y mejora de la experiencia al cliente, tanto interno como externo”.

Gabriela Linares

Jefa de Agilidad y Capacidades  de la DAPE

Kissflow

Es una plataforma de automatización del trabajo low-code/no-code, que permite a las organizaciones diseñar, implementar y gestionar flujos de trabajo y procesos. La característica low-code/no-code permite que los propios usuarios desarrollen la automatización requerida a   partir de sus necesidades y forma de trabajo sin la necesidad de tener conocimientos en programación.

Kissflow ha resultado ser una herramienta amigable y aceptada por las unidades; por ello, nuestra Universidad incentiva su uso mediante capacitaciones y pago de licencias.

Power BI

Es una herramienta que ayuda en el análisis y visualización de datos para que las organizaciones tomen decisiones informadas basadas en datos en tiempo real. Actualmente, varias unidades de la Universidad están aprovechando los beneficios de los tableros de mando de datos que se pueden armar con Power BI.

Su uso es un paso muy importante para estar cada vez más cerca de tener una cultura data driven, es decir, la cultura de toma de decisiones a partir de información.

UiPath

Es una plataforma para automatización robótica de procesos, que permite a las organizaciones automatizar tareas repetitivas y manuales. El Centro de Excelencia de Transformación Digital está ofreciendo actualmente soluciones con UiPath a diversas unidades usando robots para automatizar tareas rutinarias.

A fines de este mes, 50 trabajadores PUCP terminarán el Programa de Transformación Digital 2023 en el que fueron capacitados en el uso de herramientas digitales. En 2024, se abrirá una nueva convocatoria para que más trabajadores se sumen.