16/12/2021 | NOTICIAS

Trabajadores Minka: destacan por su superación profesional

Presentamos a nuestros trabajadores que destacaron por su apoyo en otras unidades y que permitieron cubrir las nuevas demandas de los servicios de nuestra Universidad.

Minka surgió en el contexto de pandemia, donde la mayoría de nuestras actividades laborales se habían trasladado hacia un entorno virtual y diferentes unidades de nuestra Universidad requerían de un soporte adicional para labores específicas.

En esa línea, la propuesta colaborativa de la DAPE y la DGTH buscó brindar a nuestros trabajadores administrativos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en otras unidades, por un periodo determinado, con el objetivo de cubrir nuevas demandas de actividades y servicios que se presentaron en la PUCP en la actual coyuntura.

Este programa colaborativo, que ya cuenta con más de 80 participantes a la fecha, ha permitido que nuestros trabajadores Minka ganen nuevos aprendizajes a través de capacitaciones y nuevas experiencias laborales, y que las unidades de destino se vean reforzadas por personas que puedan brindar un aporte desde otras perspectivas.

En las siguientes líneas, presentamos a nuestros trabajadores que son actualmente parte del Programa Colaborativo Minka y que destacaron por su buen desenvolvimiento en la unidad asignada, así como por su rendimiento en la Encuesta de Condiciones de Trabajo y Rendimiento Laboral:

1. Carmen Rosa Silva
  2. José Peraldo
  3. Julio López
  4. Katherine del Río
  5. Milca Bueno
  6. Mónica Ugaz
  7. Paul Loza
  8. Rosa Travi
  9. Roxana Ayala
  10. Sandra Von

Voces de Minka

Actualmente, me desempeño como asesor comercial en la Dirección de Educación Continua, dando apoyo y asistencia a diferentes proyectos que las unidades solicitan para poder vender sus diplomaturas y programas. He aprendido a manejar los programas que se necesitan para realizar las ventas de los cursos. Además, he aprendido a dar solución a las necesidades de las personas. En lo personal, Minka me está ayudando salir adelante tanto personal como profesionalmente”.

Julio López

Trabajador Minka en la Dirección de Educación Continua

Estoy muy contenta y agradecida con Minka. A raíz de la pandemia, me encuentro apoyando al Equipo de Idiomas PUCP. En esta unidad vengo desempeñándome como Promotora Comercial, lo que me ha permitido conocer otro estilo de trabajo e interactuar con un equipo dinámico, que responde a exigencias internas y externas. Debo confesar que he fortalecido mis habilidades colaborativas, el trabajo en equipo y he continuado mejorando mi capacidad para brindar un buen servicio y respuesta a los clientes. Por supuesto, nada más gratificante que el reconocimiento expreso del mismo cliente y equipo, los que he tenido oportunidad de recibir”.

Katherine del Río

Trabajadora Minka en Idiomas PUCP

Minka me ha enseñado que tengo la capacidad de afrontar nuevos retos, desarrollando las habilidades de reciprocidad y trabajo en equipo, asimismo pude dar soporte a la unidad que lo necesitaba. El programa me incentivó no solo a adquirir nuevos conocimientos, sino también a tener una nueva perspectiva para dar alternativas de solución. Agradezco por brindarme la capacitación adecuada y, con el apoyo de mis compañeros, pude adaptarme rápidamente al nuevo cargo que estoy desempeñando”.

Roxana Ayala

Trabajadora Minka en Centrum PUCP