Historias que transforman

DESCUBRE MÁS
29/08/2023 | NOTICIAS

Transformación digital en acción: presentamos la Comunidad de Práctica de Automatización de la PUCP

Cuarenta y nueve colaboradores suman esfuerzos por lograr la automatización de procesos y la implementación de nuevas tecnologías en nuestra Universidad.

Uno de los pasos clave en la transformación digital emprendida por la PUCP es la automatización, diseñada para agilizar procesos y resolver eficientemente los desafíos diarios que enfrentan las distintas unidades de nuestra institución. Esta automatización no solo implica la adopción de nuevas herramientas digitales, sino que también exige la participación continua de los trabajadores de diversas áreas. 

Con este enfoque, la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), a través de su equipo de Transformación Digital, ha establecido la Comunidad de Práctica de Automatización. Esta tiene como objetivo implementar un enfoque democrático y descentralizado, permitiendo a sus miembros, denominados practitioners, desarrollar nuevos procesos con ayuda de la tecnología para resolver problemas en sus respectivas áreas de trabajo.

La Comunidad de Práctica de Automatización representa un componente crucial en la construcción de la nueva cultura organizacional PUCP, impulsando los valores estratégicos que conforman el ADN PUCP: agilidad, empatía, transparencia y experimentación”.

Ing. Juan Carlos Dextre

Director de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación

Hasta el momento, son 49 los trabajadores PUCP que integran esta nueva comunidad y provienen de 16 unidades. Todos han recibido previamente capacitaciones en temas de transformación digital, y son asesorados por especialistas del Centro de Excelencia (CoE) del área de Transformación Digital (TxD) y del Centro de Excelencia de Agilidad (CEA). 

El objetivo principal de la Comunidad de Práctica de Automatización es unificar metodologías y formas de trabajo entre las diversas unidades de la PUCP. Esto representa un avance crucial en el cambio cultural inherente a la transformación digital. En este marco, los practitioners no solo deben actuar como líderes digitales en sus propios equipos de trabajo, fomentando y difundiendo la automatización de procesos, sino también extender esta colaboración a otros equipos dentro de la PUCP siempre que sea posible.

Si quieres conocer a nuestros practitioners, sigue este enlace.