27/04/2021 | NOTICIAS

Tus herramientas para el trabajo remoto

En esta nota, te contamos cómo te pueden ayudar las herramientas digitales más conocidas para cumplir con tus labores diarias. También te explicamos cómo solicitar asistencia técnica para un mejor uso de cada una de ellas.

Nuestra forma de trabajar ha cambiado. Desde casa, por ejemplo, coordinamos con nuestros compañeros a través de una videoconferencia o podemos revisar un documento en línea de forma colaborativa.

“Siempre hemos utilizado las herramientas digitales en nuestro día a día casi sin darnos cuenta”, señala Nelson Ñiquen, jefe de Sección de Soporte de Aplicaciones en el área de Atención al Usuario (DTI). Y tiene razón. Ya estábamos familiarizados con el correo electrónico o con las redes sociales, sin embargo, en el contexto de la pandemia, han cobrado otro protagonismo, porque, como comenta, “se han convertido en indispensables para desarrollar nuestras labores”.

Nuestro compromiso es el de brindar soporte técnico eficiente y eficaz a todos los usuarios de la comunidad PUCP. Estamos para poder apoyarlos ante alguna eventualidad en las aplicaciones o en los equipos PUCP que se utilizan para el trabajo remoto”.

Nelson Ñiquen

Jefe de Sección de Soporte de Aplicaciones en el área de Atención al Usuario (DTI)

Y de todo lo negativo de la pandemia, el trabajo remoto nos da una ventaja. “Nos ha ayudado a conocer más sobre las herramientas digitales y, de esta forma, exploramos nuevos conocimientos”, dice Nelson.

En ese escenario, por ejemplo, los servicios de Google se han convertido en los más requeridos para cumplir con nuestras tareas. “Ya los conocíamos, pero ahora recién los utilizamos a cabalidad”, señala. A continuación, te presentamos las herramientas más utilizadas para el trabajo remoto.

 

Ingresa aquí para conocer cómo funcionan los servicios de Google y aquí para el Zoom.

Si tienes alguna consulta sobre el uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar tus labores, el equipo de Atención al Usuario de la DTI está a disposición. “Nuestro compromiso es el de brindar soporte técnico eficiente y eficaz a todos los usuarios de la comunidad PUCP. Estamos para poder apoyarlos ante alguna eventualidad en las aplicaciones o en los equipos PUCP que se utilizan para el trabajo remoto”, dice Nelson.

Recuerda que el único canal de atención es asistencia-dti@pucp.edu.pe. “Coordinamos y podemos hacer una videollamada para un guiado más eficiente. Y si el usuario no está familiarizado con la tecnología, siempre vemos la forma de poder ayudar”, dice Nelson.

Horario de atención (trabajo remoto)

De lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m.

Sábados, domingos y feriados: De 9 a.m. a 5 p.m.