12/07/2022 | NOTICIAS

Un nuevo modelo de formación para afrontar retos actuales

Las modalidades de trabajo marcadas por la pandemia demandan fortalecer las capacidades de nuestros trabajadores. Por ello, nuestra Universidad ha presentado una nueva propuesta de formación y aprendizaje.

Con el compromiso de seguir potenciando el perfil profesional de nuestros trabajadores administrativos, nuestra Universidad ha implementado un nuevo modelo que permitirá que todos nuestros trabajadores cuenten con conocimientos transversales a la labor que realizan en sus unidades.

“Se apunta a que nuestros trabajadores cuenten con un perfil multitalento en las áreas administrativas y académicas de nuestra Universidad”, comenta Pamela Palma, directora de la Dirección de Gestión del Talento Humano.

Con ello, agrega, podrán autogestionar su aprendizaje y generar nuevas oportunidades de desarrollo de manera colaborativa, no solo al interior de sus propias unidades.

Buscamos profundizar la especialización de nuestros trabajadores en diferentes campos, así como ampliar sus conocimientos en otras especialidades. De esta manera, queremos afrontar los retos de las nuevas modalidades de trabajo y responder a las necesidades institucionales”.

Pamela Palma

Directora de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH).

Esta propuesta les permitirá colaborar con distintos grupos de trabajo y proyectos de nuestra Universidad y, de esta forma, generar nuevos espacios y dinámicas acordes con las modalidades de trabajo actuales.

¿En qué consiste esta nueva propuesta?

Por su parte, Francesca Bernui, jefa de Selección, Capacitación y Desarrollo de Personal de la DGTH, explica que este modelo “permitirá que nuestros trabajadores accedan a una oferta de programas y cursos que serán complementados con espacios para compartir buenas prácticas, como foros virtuales, opción para acceder a certificaciones o microgrado, adquisición de insignias y reconocimientos”.

Te presentamos las etapas del nuevo modelo de formación

Este modelo permitirá que nuestros trabajadores accedan a una oferta de programas y cursos que serán complementados con espacios para compartir buenas prácticas, como foros virtuales, opción para acceder a certificaciones o microgrado, adquisición de insignias y reconocimientos”.

Francesca Bernui

Jefa de Selección, Capacitación y Desarrollo de Personal de la DGTH.

Como parte del lanzamiento, este año se desarrollarán dos programas:

Programa de habilidades blandas: tiene como objetivo ​​desarrollar las habilidades que permitirán la apertura al cambio y la flexibilidad en la adquisición de nuevos conocimientos y distintas formas de trabajo. En un primer nivel, se contará con cursos como comunicación efectiva, adaptabilidad al cambio, gestión del tiempo y colaboración en equipo. Este primer nivel se desarrollará bajo una modalidad asincrónica y sincrónica.

Módulo de herramientas digitales: tiene como objetivo actualizar transversalmente los conocimientos de nuestros trabajadores respecto al uso de herramientas digitales con mayor demanda. Este módulo contará con cursos asincrónicos de GSuite, YouTube, Trello, entre otros.

En la plataforma digital EXA se alojarán todos los recursos, videos, accesos a otras plataformas para desarrollar y completar satisfactoriamente cada uno de los cursos. Asimismo, se tendrá a disposición de todos nuestros trabajadores una plataforma abierta y flexible para el aprendizaje en línea como parte de los recursos de educación de calidad que brindará la Universidad.

Para cualquier consulta sobre esta nueva apuesta institucional, puedes escribir a dgth@pucp.edu.pe.