07/06/2022 | NOTICIAS

Un nuevo modelo que potenciará el aprendizaje continuo de nuestros trabajadores

Se anuncian mejores oportunidades de crecimiento profesional al personal administrativo. La propuesta contempla una oferta de cursos acorde con las necesidades de los desafíos contemporáneos.

La PUCP impulsa la formación y el desarrollo profesional de cada miembro de su comunidad a través de nuevas modalidades de aprendizaje. Estas se encuentran alineadas con los desafíos actuales, marcados por la evolución y la adaptación.

Al ser el aprendizaje continuo uno de nuestros vectores, la oferta educativa de calidad no solo se restringe a los estudiantes de pregrado, posgrado y formación continua; el fortalecimiento profesional de nuestra comunidad de trabajadores tiene un rol importante.

La pandemia planteó algunos desafíos en nuestras formas de trabajo. Uno de los principales retos, como trabajadores, fue adaptarnos a una nueva modalidad laboral -desde nuestros hogares- compatibilizando las tareas domésticas. Nuestras dinámicas de socialización y hasta nuestras capacitaciones tuvieron que desarrollarse mayoritariamente de manera virtual.

A partir de las experiencias aprendidas durante este periodo, este año renovamos nuestro modelo de formación y aprendizaje para trabajadores administrativos. Como parte de las mejoras, se incorporaron las nuevas dinámicas que ofrecen los modelos corporativos y se dio prioridad a las necesidades profesionales en el contexto actual.

Esta nueva propuesta formativa se presenta como un espacio virtual exclusivo para nuestros administrativos PUCP. Ahí se puede encontrar:

  • Una gama de cursos que les permitirán desarrollar diferentes competencias y obtener certificaciones progresivas.
  • Acceso libre a los cursos en todo momento y desde la modalidad de trabajo en la que se encuentren.

La flexibilidad de este nuevo modelo permitirá que los trabajadores tengan la libertad de gestionar su tiempo y autoaprendizaje, según sus necesidades particulares.

Los invitamos a estar atentos a nuestros canales de comunicación interna, a través de los cuales anunciaremos el lanzamiento de este nuevo espacio de aprendizaje y la gama de cursos disponibles para este 2022.