09/11/2021 | NOTICIAS

“Una de mis motivaciones, en medio de nuestra diversidad, es poder unirnos más”

Ana Maritza Cortez Flores es la representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria para el 2022. En esta nota conoce más sobre sus expectativas, proyectos y su camino por la PUCP.

“Existe entre las y los administrativos una necesidad de estar más comunicados, de conocernos y estar más unidos, sobre todo porque en la Universidad estamos pasando por un intenso proceso de transformación en todo sentido”, cuenta Ana Maritza Cortez Flores, elegida representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria para el 2022.

Explica que los administrativos, de por sí, «representamos una diversidad muy grande, ya sea por nuestras funciones, por el tiempo de servicio que tenemos, y por la naturaleza de nuestras unidades de procedencia, a veces más administrativas o de gestión y en otros casos más académicas”.

“Entonces una de mis motivaciones, en medio de nuestra diversidad muy enriquecedora, es poder unirnos más”, cuenta Ana Maritza, quien es coordinadora de Investigación y Comunicaciones en el Departamento de Comunicaciones PUCP y predocente en dicha unidad.

Por ello, señala que, como parte de sus funciones, buscará, como prioridad, generar y fortalecer nuestros vínculos y lazos. “Como comunicadora para el desarrollo, voy a implementar una estrategia que nos permita sentar las bases, partiendo por conectar lo que sucede en la Asamblea Universitaria con los trabajadores y trabajadoras, para que estés informados de lo que sucede de una manera clara pero también dinámica”, cuenta.

En ese sentido, como parte de esas acciones, implementará canales de comunicación para recibir las dudas, consultas y propuestas que pueda haber por parte de los trabajadores.

Además, expresa que, “por las diferentes necesidades que tenemos y por los servicios que brindamos, deberíamos analizar la posibilidad de tener una mayor representación en la Asamblea Universitaria”.

Una vida en la PUCP

“La Universidad no solo me ha dado un espacio para estudiar y formarme como profesional. También me ha dado la oportunidad de potenciar y desarrollar otros intereses como el deporte, la escritura y el activismo. Además me ha abierto la posibilidad de generar cambios a través de la representación”, cuenta Ana Maritza.

Desde el 2011, año en que ingresó a la PUCP, su camino ha sido intenso. Por ejemplo, a través de la escritura, una de sus pasiones, ha sido reconocida en concursos de ensayos en el 2012 y el 2013. Y, por otro lado, ha sido parte de la selección de básquet de la Universidad.

En el 2014, fue elegida representante estudiantil ante el Consejo de Facultad. En el 2016, su último año como estudiante en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, participó en un voluntariado en coordinación entre la DARS y el MIMP.

En el 2016, empezó sus prácticas preprofesionales como redactora en el Departamento Académico de Comunicaciones. Fue contratada en el 2017. En el 2019, fue reconocida como la persona con mejor desempeño laboral de su unidad en el 2018.

Ana Maritza Cortez Flores cuenta con estudios en la Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas de la PUCP, y forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación y Política del Departamento de Comunicaciones.

Fue elegida como representante del personal administrativo por los trabajadores y trabajadoras de la PUCP en las elecciones virtuales realizadas los días 21 y 22 de octubre del 2021. Sus funciones comenzarán el 1 de enero del 2022, por el periodo de un año.