11/10/2021 | NOTICIAS

Una manera más cercana y amable para atenderte: nueva plataforma de citas de nuestro Servicio de Salud

Desde su lanzamiento en marzo, se han realizado más de 7 mil atenciones ambulatorias a través de la nueva plataforma de citas que surge para beneficiar a todos los integrantes de nuestra comunidad PUCP.

La pandemia representó, para todos, dificultades y desafíos, pero también oportunidades de mejora. Por ello, nuestra Universidad presentó, en marzo de este año, la nueva plataforma de citas del Servicio de salud.

“De esta forma, a través de un sistema amigable, ahora la atención es más rápida y eficaz, y se ha mejorado la comunicación y la coordinación con el paciente”, dice David Huamaní, gerente del Servicio de Salud PUCP.

Así, con este servicio, se ven beneficiados los integrantes de nuestra comunidad (alumnos, docentes, trabajadores administrativos y sus familiares).

Hay que señalar que desde su lanzamiento hasta septiembre se han realizado más 7 mil atenciones ambulatorias a través de la nueva plataforma de citas.

A través de un sistema amigable, ahora la atención es más rápida y eficaz, y se ha mejorado la comunicación y la coordinación con el paciente”.

David Huamaní

Gerente del Servicio de Salud PUCP

¿Cómo funciona?

David explica que ahora todas las citas médicas se desarrollan a través de la nueva plataforma. “No solo te permite programar, sino que todas las atenciones se realizan sin necesidad de otra herramienta de soporte. Esto permite la interacción directa y confidencial entre el profesional de la salud y el paciente”, cuenta.

En ese sentido, señala, “esta plataforma nos pone al mismo nivel de las clínicas del país que han desarrollado sus propios softwares de atención. De esta manera, podemos brindar un servicio de primer nivel y con altos estándares de calidad que se merecen nuestros miembros de la comunidad”.

¿Cómo puedes programar tu cita?

1. Todos los alumnos matriculados, así como nuestros docentes y personal administrativo, pueden programar su cita en https://pucp.medicalcloud.pro.
  2. Luego tienes que ingresar con tu número de DNI y la contraseña personal que has generado. Si es la primera vez que ingresas debes dar clic en «olvidé mi contraseña».
  3. Una vez que ingresas a la plataforma, puedes seleccionar cualquiera de las especialidades que ofrece el Servicio de Salud, así como el profesional de tu confianza y el horario que más te acomode.
  4. Luego de que confirmes este proceso, te llegará un correo de confirmación.
  5. Para cualquier duda o consulta, escribe a consultoriosalud@pucp.edu.pe