Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH)
Organización
Tiene como objetivo administrar la remuneración monetaria y no monetaria del personal administrativo de la PUCP. Sus principales funcione son las siguientes:
- Elaborar la nómina mensual de los trabajadores y el cálculo de los beneficios laborales de acuerdo a ley, manteniendo siempre la confidencialidad de la información.
- Evaluar y analizar las compensaciones integrales de los trabajadores de la universidad para la asignación justa y equitativa de sus salarios.
- Asegurar la calidad de vida de los trabajadores mediante la ejecución de programas y beneficios que generen bienestar al personal.
Tiene como objetivo gestionar el clima laboral Institucional de la PUCP y sus diferentes actividades, con la finalidad de fortalecer la cultura y valores de la organización. Sus principales funciones son las siguientes:
- Desarrollar los diferentes eventos y programas dirigidos a los trabajadores administrativos.
- Gestionar los programas de innovación y beneficios para los colaboradores buscando el equilibrio familiar y laboral.
- Implementar las estrategias de comunicación internas de la DGTH.
Tiene como objetivo asesorar a las autoridades y directivos en el incremento de la eficiencia administrativa de las unidades, analizando sus procesos y estructuras para identificar áreas de oportunidad y elevar propuestas organizacionales alineadas al logro de los objetivos institucionales.
Tiene como objetivo administrar las contrataciones del personal de la universidad y brindar asesoría en temas vinculados a las relaciones laborales.
Sus principales funciones son las siguientes:
- Ejecutar el proceso de contratación de trabajadores administrativos y docentes de formación continua de la PUCP, así como de personal extranjero.
- Atender las solicitudes de renovaciones de contratos y de convenios de prácticas.
- Emitir documentación laboral y de absolver consultas de índole legal laboral, atendiendo la gestión de medidas disciplinarias.
Tiene como objetivo la atracción, capacitación y desarrollo de los colaboradores administrativos. Sus funciones principales son las siguientes:
- Canalizar los requerimientos de personal administrativo de la universidad, de dirigir las convocatorias internas y/o externas hasta la elección final de los mismos.
- Diseñar y gestionar la línea de carrera administrativa y la evaluación del desempeño del personal administrativo.
- Brindar capacitación a todo el personal administrativo en temas que respondan a necesidades de la institución.