Conoce el nuevo lineamiento de teletrabajo PUCP
Entérate cuál es el actual lineamiento para la modalidad de teletrabajo.
En un contexto de pospandemia lleno de aprendizajes, nuestra Universidad ha aprobado, en la última sesión de Consejo Universitario, el lineamiento del teletrabajo.
Este documento, diseñado por la Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH), contempla las principales premisas y normativas bajo las cuales las distintas direcciones podrán solicitar, de manera excepcional, su aplicación, ya sea para algunos trabajadores u oficinas específicas.
Esta forma de trabajo será evaluada de acuerdo con los criterios aprobados por la Universidad para este fin. Entre estos criterioes está la optimización del uso de los espacios en el campus o sedes periféricas, los costos de aplicación, la disponibilidad de los sistemas o la mejora en la productividad, entre otros.
Importante
La modalidad de teletrabajo no es aplicable para ciertas posiciones laborales. Aquellas cuya naturaleza de dedicación sea total o parcial responden a la atención estrictamente presencial o la atención al usuario.
Aplicación de esta modalidad de trabajo
La autoridad o el jefe de unidad debe sustentar los modelos de trabajode su área considerando el cumplimiento de la norma. Así como, las ventajas económicas para la Universidad. No se podrá solicitar la aplicación de esta modalidad de manera personal.