25/09/2024 | NOTICIAS

Conoce nuestro Programa de beneficios y cómo acceder a este

Ponemos a tu disposición los beneficios de ley, donde hemos resaltado 8 de los 25 más importantes.

Nuestra Universidad dispone de un Programa de beneficios otorgados y dirigidos a nuestros trabajadores PUCP. Estos se agrupan en 6 categorías, dentro de las que se incluyen los beneficios de Ley. Cabe precisar que, desde la emergencia sanitaria, se han incluido beneficios nuevos y otros han sido modificados, en línea con las necesidades actuales de los trabajadores.

Las modificaciones en los beneficios de ley incluyen licencias, otorgamiento de permisos por razones de fuerza mayor o temas médicos, entre otros. Esos beneficios son un derecho de todo trabajador y su aplicabilidad es obligatoria para toda organización formal.

A continuación, destacamos los beneficios de ley aplicables para profesores y administrativos:

Beneficios
1 Licencia a trabajadores con familiares directos que se encuentran con enfermedad en estado grave o terminal o sufran accidente grave
2 Prestación por sepelio
3 Licencia otorgada a trabajadores víctima de violencia
4 Licencia por adopción
5 Licencia por fallecimiento de familiar directo
6 Licencia para exámenes oncológicos preventivos anuales
7 Licencia para detección de cáncer de mama y cuello uterino
8 Licencia a trabajadores con hijos con diagnóstico de cáncer

Beneficios de desarrollo

El Programa de beneficios también busca contribuir con el crecimiento y desarrollo personal y profesional de los trabajadores y trabajadoras PUCP, con el objetivo de impulsar el talento de nuestra comunidad.

De acuerdo con la organización de nuestra Universidad, para el caso de los profesores,  desde el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) se viene implementando un modelo de formación en docencia universitaria en coordinación con la Dirección Académica del Profesorado. Este modelo busca potenciar las competencias de los profesores en diversas temáticas. Además, se está identificando qué es lo que los estudiantes esperan de un profesor universitario, según nos adelantó la directora del IDU.

Para este año, se está planificando un estudio para mapear las necesidades formativas de los docentes y predocentes, lo cual nos va a permitir potenciar el plan de formación del próximo año”.

Patricia Escobar

Directora del Instituto de Docencia Universitaria (IDU)

Por su parte, para nuestros administrativos, se ha desarrollado una propuesta formativa que busca responder a un mejora continua, orientada a desarrollar el perfil y las competencias que se requieren en la actualidad, acorde con las necesidades de la gestión y las últimas tendencias.

Es importante dar a conocer la variedad de beneficios que tiene la PUCP. Los hemos agrupado en categorías para una mejor identificación y con ello esperamos fomentar su uso. Por ejemplo, en la categoría de Desarrollo profesional y personal están los beneficios de becas, descuentos por derechos académicos, la oferta de formación continua de las diferentes unidades, acceso a plataformas online, entre otros. Adicional a las “Becas Centrum PUCP”, este 26 de septiembre pondremos en marcha el programa de “Impulsa tu talento” que busca ofrecer una oferta formativa adicional a nuestros trabajadores”.

Pamela Palma

Directora de Gestión del Talento Humano (DGTH)

Para más información de los beneficios de ley, ingresa AQUÍ.