12/03/2020 | COMUNICADOS

Reprogramación del inicio del semestre 2020-1 y suspensión de actividades lectivas en la PUCP

A nuestra comunidad universitaria:

El día de hoy, el presidente Martín Vizcarra aprobó un Decreto de Urgencia con medidas extraordinarias para combatir la propagación del COVID-19 (coronavirus). Entre ellas, se encuentra la postergación del inicio del año escolar hasta el 30 de marzo con el objetivo de proteger la salud de todos los peruanos.

Como medida de prevención, y en consonancia con las acciones del Gobierno, hemos decidido reprogramar el inicio de clases del semestre 2020-1, en pregrado y posgrado, hasta el lunes 30 de marzo. También suspenderemos, desde el 12 hasta el 29 de marzo inclusive, todas las actividades lectivas de formación continua en todas nuestras unidades académicas, y en todos nuestros centros e institutos.

En lo referido a los diversos eventos programados durante los próximos 15 días, comunicaremos oportunamente sobre su postergación o cancelación.

Asimismo, invocamos a los visitantes internacionales, estudiantes de intercambio y cualquier miembro de la comunidad que hayan llegado en los últimos días de España, Italia, Francia y China, permanezcan en aislamiento sanitario por un período de 14 días desde la salida de dichos países, según lo dispuesto por el Ejecutivo.

Para mantenerse informado, consulte nuestros canales oficiales: el correo electrónico PUCP, nuestra página web, y nuestras cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Tomamos esta decisión para salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria y afrontar esta pandemia de manera solidaria, responsable y organizada, y apoyar al país en contener su propagación.

Reiteramos el llamado a la calma y a la prevención. Pedimos a nuestra comunidad seguir las recomendaciones del Minsa y del Minedu, e informarse por canales oficiales.

La PUCP pone a disposición del país el conocimiento y las capacidades de nuestros especialistas y docentes para hacer frente a esta pandemia.

Lima, 11 de marzo del 2020

Rectorado