08/03/2022 | NOTICIAS

Retorno seguro: Lo que debes saber para cuando nos volvamos a encontrar

El reencuentro con nuestra comunidad universitaria será seguro, flexible y gradual. Conoce los lineamientos del Plan de Retorno Seguro de nuestra Universidad y los cambios que encontrará en esta nueva normalidad.

Dos años han pasado desde la última vez que nos vimos en la Universidad, entre risas, reuniones y largas jornadas de trabajo. Aunque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia, desde el 21 de marzo la PUCP volverá a abrir gradualmente sus puertas a la comunidad universitaria. Y estamos listos para que este reencuentro sea seguro, gradual y flexible.

Como parte del esquema de Retorno Seguro que ha determinado la Universidad, se ha procurado que las unidades PUCP tengan la mayor flexibilidad para determinar las labores presenciales, semipresenciales o remotas de los integrantes de sus equipos, de acuerdo a la normativa del Gobierno y los lineamientos de nuestra casa de estudios.

Nuevas formas de trabajar en la PUCP

Desde que inició la pandemia  la mayor parte de los trabajadores PUCP permanecieron bajo trabajo remoto. “Dos años después, cada Unidad está determinando la modalidad de trabajo de su personal administrativo tomando en cuenta su condición de salud, las necesidades propias de cada unidad y las disposiciones del gobierno. Como institución podemos decir que estamos preparados para migrar a una modalidad de trabajo híbrido sostenible”, sostiene Pamela Palma, directora de Gestión de Talento Humano de nuestra Universidad.

Esta nueva modalidad, detalla Palma, está vinculada a nuevas formas de trabajo ágiles, que conllevan uso de nuevas tecnologías y repensar las dinámicas de uso de los espacios físicos. Por ello, la PUCP se enfoca en la promoción y desarrollo de espacios colaborativos, donde las diferentes modalidades de trabajo, semipresencial y remoto, puedan articularse generando resultados positivos para nuestra institución.

Este cambio permitirá brindar una mayor flexibilidad para que los trabajadores PUCP puedan cumplir con sus funciones y tareas, de acuerdo a sus tiempos y dinámicas de trabajo. Además, como destaca Palma, esta nueva forma de trabajo tiene como prioridad seguir cuidando la salud de nuestro personal, así como brindarles herramientas para que puedan cumplir tanto con sus labores diarias como tener un espacio de desconexión.

Si bien se seguirá impulsando el esquema de trabajo híbrido con foco en la productividad, el trabajo presencial responde a diferentes necesidades indispensables para la labor de nuestra institución».

Pamela Palma

Directora de Gestión de Talento Humano PUCP

Normas y requisitos para entrar al campus

Para velar por el bienestar y la salud de toda nuestra comunidad, los trabajadores, investigadores y docentes, además de contar con el esquema de vacunación completa (3 dosis), de acuerdo a su edad, tendrán que pasar por una evaluación de aptitud médica, que permitirá determinar si el trabajador podrá o no realizar una labor presencial o semipresencial.

Si su Unidad determina que puede realizar labor presencial o semipresencial, se procederá a la validación de la aptitud médica. Solo a los trabajadores aptos, se les brindará una confirmación para que pueda realizar su inducción y completar la ficha de sintomatología COVID-19.

Recuerde que para cuidarnos entre todos, ninguna persona debe presentar síntomas relacionados a esta enfermedad ni contacto directo con alguna persona diagnosticada o con sospecha de COVID-19 en los 14 días previos.

Siga estos pasos para llenar la ficha:

1. Ingrese a la plataforma Medical Cloud Online con su número de DNI y contraseña: https://pucp.medicalcloud.pro/
  2. Llene el formulario de Vacunación COVID-19 y la ficha de Actualización de datos médicos 2022.
  3. Le llegará un correo electrónico informando si se encuentra apto. Si es así y solo si tiene actividades presenciales programadas, podrá completar su ficha de síntomas COVID-19 (máximo hasta dos días antes de sus actividades). Con eso, se autorizará su entrada a la PUCP.

Para ingresar al campus deberá identificarse con su DNI tanto al ingreso como a la salida y es obligatorio el uso de una mascarilla KN95 o dos quirúrgicas.

Para saber más sobre el retorno seguro PUCP, servicios habilitados, entre otras informaciones de interés, ingresa a nuestro nuevo landing: https://retornoseguro.pucp.edu.pe/