Acciones ante la COVID-19

Para prevenir la COVID-19 y priorizar tu bienestar y el de cada miembro de nuestra comunidad, la PUCP ha preparado información relevante a partir de las disposiciones vigentes del Minsa. entrellas te dejamos una guía de principales síntomas, toda la información de la campaña de vacunación y el protocolo ante un caso sospechoso o positivo.

¿Qué es la COVID-19? 

La COVID-19 es la enfermedad causada por un coronavirus denominado SARS-CoV-2 y del cual la OMS tuvo conocimiento por primera vez en diciembre de 2019. La exposición a este virus produce la enfermedad de la COVID-19, y representa un riesgo biológico por su comportamiento epidémico y alta transmisibilidad.

Agosto 2023: la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta por incrementos a nivel mundial de casos de COVID-19 provocados por Eris (EG.5), una nueva variante del virus.


¿Cómo podemos protegernos y proteger a los demás? 

Es importante que tú y tu familia completen el esquema de vacunación del Minsa con la dosis de refuerzo bivalente, según rango edad y condición de salud. A continuación, te brindamos la información disponible para que puedas acudir al centro de salud más cercano y recibir el refuerzo de la vacuna bivalente.

Revisa aquí los centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao

Sigue las recomendaciones generales

  • Lava tus manos con agua y jabón o desinféctalas con alcohol en gel.
  • Mantén las ventanas abiertas en las áreas de trabajo y aulas.
  • Si acudes a un servicio de salud y/o presentas síntomas respiratorios, recuerda utilizar mascarilla.
  • Ten presente cuáles son los síntomas y revisa cuál es el protocolo PUCP ante la sospecha o detección de casos positivos para COVID-19.