Protocolo ante caso positivo o sospecha de COVID-19

Protocolo de comunicación 

Si has estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso de COVID-19 o presentas algunos síntomas respiratorios relacionados, sigue este protocolo de comunicación:

  1. Informa a tu jefe directo o a la autoridad de tu unidad sobre tu situación.
  2. A la vez, reporta tu caso en Alerta Campus a través del WhatsApp 940222000 o envía un mensaje al correo de vigilanciamedica@pucp.edu.pe.
  3. Vigilancia Médica informará tanto a ti como al jefe de tu unidad los pasos a seguir de acuerdo con cada caso. 
  4. En caso de confirmación de COVID-19, también se hará seguimiento a los trabajadores que hayan estado en contacto directo desde dos días antes de la fecha de inicio de síntomas.

Atención de casos 

Este protocolo desarrollado por el área de Vigilancia Médica está basado en las disposciones vigentes del Minsa. Es orientativo para casos confirmados, casos con síntomas respiratorios sin diagnóstico confirmado y contacto directo con casos confirmados COVID-19.

protocolo covid-19 administrativos pucp

Si quieres conocer más de las acciones que la PUCP está desarrollando para prevenir y proteger a nuestra comunidad, te invitamos a revisar el Plan de vigilancia de COVID-19.