Historias que transforman

DESCUBRE MÁS
29/05/2023 | NOTICIAS

31 de mayo - La prevención es tarea de todos

En la PUCP, nos preparamos para el Simulacro Nacional Multipeligro. Participa en el evento que se llevará a cabo este 31 de mayo a las 10 a.m., y pongamos a prueba las acciones y pautas para protegernos como comunidad ante un eventual sismo o fenómeno de la naturaleza de gran magnitud.

Este miércoles 31 de mayo a las 10 a.m. se desarrollará, a nivel nacional, un simulacro, el cual es de carácter obligatorio y responde a las acciones de prevención que organiza el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y a las que se suma la PUCP a través de la participación activa de toda la comunidad,

En ese sentido, con el propósito de reforzar una cultura de prevención, la PUCP
promoverá una serie de actividades, que coordinará la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), para prepararnos ante un eventual sismo. Es importante contar con la participación de todos los que laboramos de forma presencial y virtual, a quienes invitamos hacer lo propio en sus hogares.

Durante el simulacro, será necesario tener en cuenta tres pasos:

  1. El simulacro comenzará con la activación de las alarmas y sirenas.
  2. Mientras dure el sonido, se debe iniciar el procedimiento de evacuación hacia las zonas seguras (al interior del edificio).
  3. Al terminar el sonido, se procederá con la evacuación hacia los puntos de reunión, siguiendo las indicaciones de las autoridades y brigadas hasta el fin del ejercicio (que será anunciado con un toque breve de sirena).

Año tras año, venimos reforzando nuestro sistema de respuesta ante las emergencias. La PUCP, en sus diversas sedes, cuenta con amplias áreas de evacuación. Desde la DAF, invitamos a participar en este ejercicio, así podremos reconocer las rutas de evacuación, las zonas seguras como espacios de reunión durante un sismo. Además, es importante recalcar la participación de todos y seguir las recomendaciones, el objetivo es estar mejor preparados”.

Guillermo Pareja

Jefe de la Oficina de Seguridad Integral

Importante:

Ante cualquier emergencia, recuerda que la PUCP tiene habilitados, las 24 horas, dos números para reportar las posibles emergencias, incidencias o afines. Anótalos y tenlos a la mano para cuando los necesites:

  • Alerta Campus: 940 222 000 
  • Centro de Control de Seguridad PUCP: 961 763 402

Fuente: Indeci