06/06/2023 | NOTICIAS

Comunidad PUCP participó activamente en Simulacro Nacional Multipeligro

El 31 de mayo, nuestra comunidad universitaria fue parte del simulacro y respondió en todas sus sedes a las acciones de prevención que convocó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a nivel nacional. Esta actividad tuvo el 96% de participación en nuestra institución.

A las 10 de la mañana del pasado miércoles 31 de mayo, los miembros del Centro de Comando de la PUCP, responsables de liderar las acciones de prevención y simulación de atención de emergencias en todo el campus de San Miguel y todas las sedes donde se ubican los miembros de nuestra comunidad PUCP, participaron en del Simulacro Nacional Multipeligro 2023.

El ejercicio nacional, convocado por Indeci, promueve  acciones de prevención, tales como  la conformación de un comité de control, identificación de zonas seguras, control de tiempos de evacuación, los planes de acción ante accidentes,  personas atrapadas en ascensores, revisión de sistemas, así como la conformación de  brigadistas, cuya presencia es clave para orientar a estudiantes, profesores, administrativos, personal externo y visitantes en la evacuación de sus salones y oficinas.

Desde la PUCP, la Dirección de Administración y Finanzas articula con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la DGTH una convocatoria multinivel que genere y promueva, cada vez más, una mayor participación.

La organización de brigadas fortalece el involucramiento de la comunidad a todo nivel a través de la articulación adecuada de la respuesta a las emergencias. Estamos comprometidos con los simulacros y la capacitación de las brigadas internas en temas que son parte de la planificación preventiva”.

Wolfgang Rojas

Director adjunto de Operaciones

Por su parte, desde Seguridad Integral, se compartieron los logros del último simulacro del 31 de mayo en el campus PUCP. Se espera que en el mes de agosto se realice el segundo simulacro nacional y en el mes de julio a nivel de sedes de nuestra Universidad.

Los simulacros son ensayos que requieren la participación de todos. Este año hemos logrado una participación activa del 96% y una evacuación oportuna de 3 minutos, que puede mejorar si todos ponemos de nuestra parte. Este  ejercicio individualmente nos ha permitido tomar conciencia de las zonas seguras y validar el sistema de  respuesta a las emergencias, orientado a generar comportamiento seguro y el reconocimiento de las  oportunidades de mejora para un mayor control posible”.

Guillermo Pareja

Jefe de la Oficina de Seguridad Integral

Importante:

Ante cualquier emergencia, recuerda que la PUCP tiene habilitado, las 24 horas, dos números para reportar las posibles emergencias, incidencias o afines.

Alerta Campus: 940 222 000

Centro de Control de Seguridad PUCP: 961 763 402