09/03/2020 | VÍDEOS

Prevención y preparación ante el COVID-19

En vista de la aparición del COVID-19 (coronavirus) en nuestro país, es imprescindible, primero, mantener la serenidad, y, segundo, ampliar las previsiones correspondientes para evitar su propagación.

Nuestra Universidad viene difundiendo información sobre esta enfermedad, con énfasis en la prevención. Puedes encontrar una conversación sobre la adecuada prevención para estos casos entre Mariana Leguía, directora de nuestro Laboratorio de Genómica, y David Huamaní, gerente del Servicio de Salud; una explicación de la Dra. Leguía sobre este virus; una campaña en redes sociales con el lema #PrevenciónPrimero; e información sobre las coordinaciones con entes estatales.

Tengamos presente que resulta crucial el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón. Si usted presenta síntomas de algún mal respiratorio y fiebre alta, llame al 113 (teléfono gratuito del Ministerio de Salud para cualquier consulta), y evalúe la opción de permanecer en su casa y/o acudir al centro de salud más cercano. Si bien el centro médico de la PUCP no realiza detección de coronavirus, de ser necesario, referirá a las personas con síntomas a las unidades que el Ministerio de Salud ha abierto con ese fin específico.

Como corresponde, la PUCP se mantiene atenta y seguirá los protocolos del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación y del Gobierno en general.

Instamos a la comunidad a informarse de fuentes formales, tanto del Estado como de la PUCP, además de llevar a la práctica todas las acciones de prevención. No olvidemos que, en estos casos, cada uno de nosotros y nosotras somos parte fundamental para mantener el bienestar general.