20/02/2019 | NOTICIAS

Actividad física para iniciar el día

Debido a la buena acogida que tuvo el Programa de actividades físicas para administrativos, este semestre la Oficina de Servicios Deportivos, junto a PUCP Saludable, ofrece nuevamente este programa gratuito que tiene como objetivo disminuir el sedentarismo, el estrés y la tensión laboral.

¿En qué consiste? Se  realizan bloques de ejercicios y movimientos funcionales en donde se trabajan la psicomotricidad, la coordinación, la movilidad articular, la fuerza y la resistencia aeróbica. Las clases son los lunes, miércoles y viernes de 7 a.m. a 7:45 a.m. en el Área de Deportes PUCP (salas de Tenis de mesa y Danza ubicadas en el Coliseo Polideportivo).

Hemos recogido algunos testimonios entre quienes ya llevaron el programa, así como, de quien asistirá por primera vez.

Conócelos.

Participante Testimonio

José Luis Sánchez

¿Qué expectativas tienes del programa de actividades físicas?

José Luis Sánchez – Programa Lidera. Servicio Psicopedagógico
«Quiero adquirir información sobre cómo incorporar mejores hábitos de alimentación, sueño, ejercicio y descanso».

July Avellaneda

¿De qué manera te ayudó participar en el programa de actividades físicas?

July Avellaneda – Facultad de Derecho
“Ejercitarme mejoró mi estado de ánimo, mi salud, mi calidad de sueño; me llenó de energía  para el estudio, el trabajo y otras actividades. Para mí ha pasado de ser una recomendación médica a un disfrute y un estilo de vida. Es la pausa que hago para pasarla bien conmigo misma y sentirme renovada”.

Pedro Merino

¿De qué manera te ayudó participar en el programa de actividades físicas?

Pedro Merino – Instituto para la Calidad
“Me ayudó a tener un mejor desarrollo en mi ambiente de trabajo, donde muchas veces estamos sentados durante mucho tiempo frente a la computadora. Además, ya que el ejercicio promueve el movimiento y el esfuerzo físico moderado, esta activación del cuerpo hace comenzar el día más activos y relajados”.