15/10/2024 | NOTICIAS

Actuemos por la Amazonía: trabajadores PUCP consiguieron recaudar más de S/ 30,000

Lo recaudado servirá para ayudar a zonas afectadas por los incendios forestales.

Demostrando que la solidaridad es uno de los valores que rigen a nuestra comunidad universitaria, los trabajadores PUCP respondieron ante la emergencia que ocasionaron los incendios forestales en más de 20 regiones de nuestro país.

Hasta el viernes 11 de octubre -último día de la campaña Actuemos por la Amazonía-, docentes y administrativos lograron recaudar S/ 30,491, que servirán para brindar asistencia a las personas damnificadas por los desastres.

Fueron 243 personas las que donaron dinero en esta campaña, entre docentes, administrativos, practicantes y jubilados.

“Me siento muy contento y feliz por la gran participación de la comunidad PUCP en respuesta al llamado de nuestra universidad para solidarizarnos con nuestros hermanos de la Amazonía que fueron afectados por los incendios forestales. Esto es un reflejo de nuestro compromiso para responder activamente ante cualquier situación adversa que ponga en riesgo el desarrollo integral de cualquier peruano o peruana”.

César Murrieta

Administrador de la Dirección Académica de Responsabilidad Social

Ahora, el monto recaudado será transferido por la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) a Cáritas del Perú, institución aliada en esta campaña, que será la encargada de proveer la ayuda en las regiones del país más afectadas.

La campaña Actuemos por la Amazonía no solo tuvo como objetivo la recaudación de dinero, sino también la recolección de alimentos y materiales. Esta iniciativa fue un trabajo en conjunto entre DARS, DGTH, DAF, CAPU, REA PUCP, FEPUC y el CC PUCP.