16/06/2022 | NOTICIAS

AFP 2022: retiro de hasta 4 UIT de forma 100% digital

Compartimos el cronograma oficial de registro de solicitudes, habilitado desde el 13 de junio, para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pertenecientes a Habitat, Integra, Profuturo y Prima.

De acuerdo con la Ley N° 31478, los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/18,400) de sus fondos de pensiones según el cronograma oficial de cada AFP. Este pago se podrá realizar hasta en 3 desembolsos dependiendo del monto solicitado.

En esta ocasión, a diferencia de los anteriores procesos de retiros y para mayor seguridad de los pensionados, no se abrirán cuentas bancarias a través de la página web donde registren las solicitudes. Por ello, para realizar el retiro, será indispensable que el pensionado tenga una cuenta bancaria personal activa en soles en las siguientes instituciones financieras establecidas por cada AFP:

Es importante mencionar que los depósitos efectuados en el Banco de la Nación serán exclusivamente para zonas donde solo se tenga acceso a este banco, de acuerdo con lo mencionado por las AFP Profuturo y Prima.

En ese sentido, compartimos el cronograma oficial de registro de solicitudes teniendo en cuenta el último dígito de su número de DNI (octavo dígito):

El trámite se podrá realizar de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. a través de  www.consultaretiroafp.pe.

¿Cuáles son los requisitos?

En el momento de realizar la solicitud deberá tener a la mano su número de cuenta bancaria, su documento de identidad y su clave web de acceso a su AFP.

¿En qué AFP estoy afiliado?

Para conocer en qué AFP se encuentra afiliado, puede ingresar a la plataforma web de la SBS, seleccionar la opción de búsqueda por nombres y apellidos e ingresar los datos correspondientes.

Página web de la SBS:

https://servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx

También podrá encontrarla en la última boleta de pago si es que no ha realizado cambio de AFP en el último mes.