16/11/2019 | NOTICIAS

Ampliación del Ciclo de Verano 2020-0

Para abordar la atención de los diferentes servicios y del personal que se requiere por parte de las unidades, la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) coordinará directamente con cada unidad la programación de vacaciones de los trabajadores, previamente identificados, que retomarán sus actividades las primeras semanas de enero del 2020.

Le preguntamos a la directora de la DGTH, Ing. Pamela Palma, cómo cambia la programación de vacaciones del personal administrativo con este Ciclo de Verano 2020-0:

Las unidades tienen plazo hasta el viernes 29 de noviembre para informar a la DGTH la relación de trabajadores que deberá incorporarse durante las primeras semanas de enero; es decir, cada unidad definirá los servicios y el personal necesario para cubrir los procesos académico-administrativos orientados a los estudiantes y profesores”.

Pamela Palma

Directora de la DGTH

Desde luego, los trabajadores contratados que no se vean afectados tomarán sus vacaciones con regularidad del 21 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020. El retorno a sus labores se iniciará con normalidad el lunes 20 de enero de 2020.

Durante el Ciclo de Verano 2020-0

Palma agrega que en el caso de las unidades que brindan servicios al alumnado y profesorado, como el Sistema de Bibliotecas, Servicio de Salud y otras, deberán establecer los servicios que habilitarán para el soporte durante este periodo. Mientras que en el caso de las unidades administrativas, se debe identificar los procesos necesarios e indispensables para que las unidades académicas puedan tener un funcionamiento adecuado durante las primeras semanas de enero de 2020. Asimismo, señala que:

Aquellos trabajadores que asistan del 6 al 18 de enero de 2020, podrán regularizar sus vacaciones una vez que el sistema de registro en Intranet haya finalizado. Esta programación se hará en coordinación con su unidad y la DGTH.

Recordemos que el periodo académico del Ciclo de Verano 2020-0 comenzará el 6 de enero, es decir, en vez de ser un periodo de clases de 6 semanas; como era usualmente, ahora será de 8 semanas. Con esta medida se busca beneficiar académicamente a los alumnos y hacer más eficiente el funcionamiento general de la Universidad.

Que no se te pase revisar el cronograma que informa sobre la programación de vacaciones y que la DGTH envía oportunamente por correo electrónico a los trabajadores.