28/10/2020 | NOTICIAS

Ana Tarazona es la representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria el 2021

El miércoles 28 de octubre, Ana Luisa Tarazona Ayin, actual jefa de la Biblioteca de Ciencias, fue proclamada representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria por el Comité Electoral Universitario, tras resultar ganadora en las elecciones desarrolladas el 22 y 23 de octubre. Ella entrará en funciones el 1 de enero del 2021 por el periodo de un año.

Ana Tarazona es bachiller en Humanidades con mención en Filosofía, y egresada de la Especialidad de Bibliotecología y Ciencias de la Información por la PUCP. Asimismo, cuenta con estudios en la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de nuestra Escuela de Posgrado.

Conoce más sobre el proceso en que fue elegida en el portal Elecciones PUCP.

“Yo he estudiado en la PUCP, esta Universidad me ha formado y postulé a este puesto porque creo que puedo devolverle algo a través del trabajo de representación que he indicado en mis propuestas”, señaló. “Me parece significativo que las trabajadoras y trabajadores de nuestra Universidad hayan elegido a una mujer como su representante”, resaltó la bibliotecaria.

Tarazona trabaja en el Sistema de Bibliotecas desde 1991, cuando entró en el puesto de alumna de apoyo en la Biblioteca Central. Posteriormente, fue contratada a tiempo completo, fue encargada de la Biblioteca de Teología y, desde el 2006, es jefa de la Biblioteca de Ciencias.

“Yo voy a representar a todas las trabajadoras y trabajadores administrativos, no solamente al Sindicato, del cual formo parte”, finalizó. Fuente: PuntoEdu

Propuestas como candidata

“Mi trayectoria y ética de trabajo en la Universidad me comprometen a postular como su representante ante la Asamblea Universitaria para velar por nuestros legítimos intereses y derechos como trabajadores(as) administrativos(as). Somos un grupo vital de la comunidad universitaria.

Mi compromiso es hacer respetar nuestras voces y derechos, y cumplir con responsabilidad nuestra representación en la Asamblea. Conmigo sus propuestas serán bienvenidas y transmitidas a nuestras autoridades. Me comprometo a informarles sobre los acuerdos que se tomen.

Estoy abierta al diálogo respetuoso, al intercambio de ideas y a la crítica, que nos permitirán trabajar de forma unida para dar a conocer la importancia del trabajo administrativo en la Universidad. Si las tareas en Asamblea lo requieren, me comprometo a invitarlos(las) a formar parte de mesas de trabajo para que juntas y juntos, sin favoritismos ni argollas, avancemos en los cambios necesarios como trabajadoras y trabajadores PUCP».