28/09/2021 | NOTICIAS

Aprende a cuidarte en casa

Inscríbete y participa en las capacitaciones sobre seguridad y salud en el trabajo que, en esta oportunidad, responden a las necesidades del trabajo remoto en el hogar.

¿Sabías que no debes almacenar productos químicos en botellas de gaseosa o jugos, sobre todo si hay niños en el hogar? Así como esa situación descrita hay muchas otras que tal vez, por costumbre, no las tengas identificadas como de riesgo.

“La seguridad es tarea de todos, especialmente ahora que pasas más tiempo en tu hogar”, dice Amilkar Muñoz, jefe de sección de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SOMA) de la DAF. Por eso, dice, es importante fortalecer las medidas de prevención en la casa, el lugar donde nos deberíamos sentir más seguros.   

La seguridad es tarea de todos, especialmente ahora que pasas más tiempo en tu hogar”.

Amilkar Muñoz

Jefe de sección de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SOMA) de la DAF

Para ello, presentamos, en esta oportunidad, las capacitaciones en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que, como demanda el contexto, se adaptan a las necesidades de un entorno laboral remoto y en el hogar. Por eso, como explica Amilkar, “en la información que se brindará, se toma en cuenta a los niños, a personas de la tercera edad y familiares con limitaciones físicas”.

Así que, ya sabes, inscríbete en las capacitaciones y aprende a manejar diferentes situaciones de riesgo en tu hogar.

A continuación, te presentamos los talleres que faltan desarrollarse para este 2021:

Actividad Fecha Horario
Riesgos en el hogar Jueves 14 de octubre 10 a 11 a.m.
Prevención de lesiones en trabajos administrativos y operativos Jueves 11 de noviembre 10 a 11 a.m.
Lineamientos de seguridad: reconociendo riesgos laborales en tu puesto de trabajo, remoto y presencial Martes 30 de noviembre 10 a 11 a.m.

Confirma tu participación aquí.

Conoce más sobre medidas de prevención en el hogar en esta nota.