Canales de atención para consultas de salud frente al contexto COVID 19
Bajo el contexto que vivimos, es indispensable resguardar nuestra salud y la de nuestros familiares. En ese sentido, es importante identificar tempranamente los síntomas de COVID-19, para poder disminuir el riesgo de complicaciones en la salud y de contagio.
Por ello, es necesario comunicarnos con las entidades respectivas para realizar la evaluación y seguimiento, y conocer los canales de atención a los que nuestros trabajadores y trabajadoras pueden acceder para consultas u orientación frente al contexto actual.
1) Línea de atención para la salud
Permitirá recibir asesoría, apoyo y recomendaciones necesarias respecto al COVID-19.
- Puede contactarse a través de mensaje de texto o Whatsapp al 985043364, o enviar un correo electrónico a vigilanciamedica@pucp.edu.pe
- El área de Bienestar del Personal le brindará la asesoría respectiva.
- Asimismo, el médico del Servicio de Salud y/o el médico ocupacional atenderán las consultas sobre temas de salud, el soporte y monitoreo respectivo.
2) Servicio de Orientación Psicológica
Brinda a los trabajadores el acompañamiento de un profesional especializado, de manera opcional, gratuita, y cumpliendo con los parámetros de confidencialidad requeridos.
- Escribir al correo electrónico vigilanciamedica@pucp.edu.pe con el asunto [Atención Psicológica], indicando su nombre completo, edad y teléfono de contacto.
- Un profesional especializado lo contactará y le brindará la fecha y hora de la primera cita.
- Al culminar las sesiones programadas, recibirá recomendaciones generales para su caso.
Sobre síntomas y automedicación, lea la siguiente entrevista.
Importante:
Si presenta uno o más de los síntomas previamente indicados, debe comunicarlo a su jefe directo, persona de contacto en la Universidad o coordinador, así como al correo electrónico vigilanciamedica@pucp.edu.pe