03/08/2020 | NOTICIAS

Canales de atención para consultas de salud frente al contexto COVID 19

Bajo el contexto que vivimos, es indispensable resguardar nuestra salud y la de nuestros familiares. En ese sentido, es importante identificar tempranamente los síntomas de COVID-19, para poder disminuir el riesgo de complicaciones en la salud y de contagio. 

Por ello, es necesario comunicarnos con las entidades respectivas para realizar la evaluación y seguimiento, y conocer los canales de atención a los que nuestros trabajadores y trabajadoras pueden acceder para consultas u orientación frente al contexto actual.

1) Línea de atención para la salud

Permitirá recibir asesoría, apoyo y recomendaciones necesarias respecto al COVID-19.

  • Puede contactarse a través de mensaje de texto o Whatsapp al 985043364, o enviar un correo electrónico a vigilanciamedica@pucp.edu.pe 
  • El área de Bienestar del Personal le brindará la asesoría respectiva.
  • Asimismo, el médico del Servicio de Salud y/o el médico ocupacional atenderán las consultas sobre temas de salud, el soporte y monitoreo respectivo.

2) Servicio de Orientación Psicológica

Brinda a los trabajadores el acompañamiento de un profesional especializado, de manera opcional, gratuita, y cumpliendo con los parámetros de confidencialidad requeridos.

  • Escribir al correo electrónico vigilanciamedica@pucp.edu.pe con el asunto [Atención Psicológica], indicando su nombre completo, edad y teléfono de contacto.
  • Un profesional especializado lo contactará y le brindará la fecha y hora de la primera cita.
  • Al culminar las sesiones programadas, recibirá recomendaciones generales para su caso.

Sobre síntomas y automedicación, lea la siguiente entrevista.

Importante:

Si presenta uno o más de los síntomas previamente indicados, debe comunicarlo a su jefe directo, persona de contacto en la Universidad o coordinador, así como al correo electrónico vigilanciamedica@pucp.edu.pe