17/08/2021 | NOTICIAS

Capacitaciones PUCP, una apuesta estratégica para seguir avanzando juntos

Desde la PUCP se vienen realizando capacitaciones sobre diversas herramientas que permiten responder mejor a las demandas del trabajo remoto. De esta forma, se seguirá impulsando el programa de Transformación digital, pilar estratégico de la PUCP.

Sabemos que las capacitaciones son necesarias para el desarrollo de los trabajadores. Sin embargo, en esta coyuntura de trabajo remoto, cambios y transformaciones, cumplen un rol fundamental e impulsan a la PUCP a seguir avanzando.

Por tal motivo, la PUCP constantemente ofrece al personal administrativo cursos de actualización que permitan su progreso profesional y contribuir, además, con los objetivos de la Universidad.

“En este contexto en donde las herramientas y aplicaciones virtuales tomaron mayor protagonismo y se volvieron casi indispensables, es importante que el trabajador PUCP pueda capacitarse y responder de mejor forma a las diversas necesidades laborales que existen en la actualidad”, señala Rebeca Carrasco, coordinadora de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Gestión del Talento Humano.

“Desde que se inició la pandemia y el trabajo remoto pasó a ser parte de nuestro día a día, se presentó el programa de Herramientas digitales”, añade. Con él, los trabajadores de la Universidad tuvieron la oportunidad de aprender sobre Zoom, YouTube, Trello y los diversos servicios que ofrece Google (Gmail, Calendar, Docs, Sheets, Slides, Forms, Drive y Google Meet).

En este contexto en donde las herramientas y aplicaciones virtuales tomaron mayor protagonismo y se volvieron casi indispensables, es importante que el trabajador PUCP pueda capacitarse y responder de mejor forma a las diversas necesidades laborales que existen en la actualidad”.

Rebeca Carrasco

Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de la DGTH

Además, el programa de Transformación digital integró los cursos Ciberseguridad en el trabajo remoto, Digitalización de documentos y Certificación en Transformación digital para el empleo (actualmente en desarrollo).

Por otro lado, los trabajadores que participan en el programa Minka, así como personal con licencia recibieron, además de las capacitaciones en herramientas digitales, talleres enfocados en marketing y ventas.

Desde el inicio de las capacitaciones virtuales, se ha mantenido la satisfacción por encima del 90%.

Lo que se viene

“En este momento, en el marco del programa de Herramientas digitales, están próximos a lanzarse los cursos sobre Centuria finanzas, uno de los aplicativos PUCP más requeridos en la Universidad”, dice Rebeca.

Actualmente, la DGTH viene trabajando en conjunto con la Dirección Académica de Planeamiento Estratégico (DAPE) para seguir impulsando el programa de Transformación digital, pilar estratégico de la PUCP.

Testimonios que suman

Luis Narváez (encargado de los Grados y Títulos de la Oficina Central de Registro)

“La oferta del programa de capacitación fue de mucho aprovechamiento, sobre todo porque las herramientas brindadas me ayudaron para una mejor gestión de mis documentos y mis archivos. En ese sentido, conocer más a fondo el G-Suite representó el plus que realmente necesitaba para el cargo que desempeño y para una mejor organización de mis tiempos en un proceso”.

Jesús Daniel Vega (asistente de Comunicaciones e Imagen en Idiomas Católica PUCP)

“Muchas de las labores que realizaba en documentos offline ahora los realizo online gracias a la capacitación recibida. Esto permite la participación inmediata de mis compañeros de trabajo, reducir tiempos y trabajar de forma más eficiente. En la coyuntura en la que vivimos, se siente una gran diferencia cuando integramos las nuevas herramientas a nuestras funciones del día a día”.

Rosa Gómez (asistente en la Oficina de Proyectos)

“Con G-Suite puedo manejar mejor mi calendario, programar reuniones, ordenar mis contactos y utilizar las otras herramientas que ofrece. Por ejemplo, aprendí a crear formularios que nos ayudan para llevar un control de las visitas al Campus Sur. Además, con Trello, junto con mi jefa, hemos organizado las tareas del día a día y vemos los avances en línea”.