29/08/2023 | NOTICIAS

Embajadores PUCP 2023, conócelos

Entérate de quiénes integran la red de embajadores que articula y fortalece la comunicación institucional en nuestra Universidad.

El pasado 2 de agosto, 48 de nuestros embajadores PUCP se reunieron presencialmente en el campus principal con miras a lo que será el trabajo comunicacional en este segundo semestre. La misión de esta red es potenciar la  comunicación institucional a partir de un trabajo articulado y colaborativo entre todas las unidades de nuestra casa de estudios y la Dirección de Comunicación Institucional (DCI).

El papel de ser embajador PUCP es de gran valor, ya que asegura una comunicación fluida entre todos los públicos. Esta colaboración integral es fundamental para alcanzar los objetivos tanto académicos como institucionales de la Universidad”.

Ángel Pérez

Coordinador de la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Estudios Generales Ciencias

La red de embajadores PUCP está conformada por 76 colaboradores, quienes tienen la tarea de gestionar la comunicación dentro de las unidades a las que pertenecen.

Por primera vez, existe una comunidad propia en torno a la comunicación. Desde la DCI, se ha dado un soporte formativo y acompañamiento para potenciar las competencias de nuestros embajadores que contribuyen a que podamos articular mejor las comunicaciones y fortalecer los vínculos con nuestras audiencias internas desde cada una de las unidades”.

Paola Quiroz

Coordinadora de la red de Embajadores PUCP

Desde su creación, la red de embajadores PUCP ha logrado amplificar campañas comunicacionales, como “Sé grande”, “105 PUCP”, “Sedes” o “Vive la Amplitud”, lo que permitió reforzar el sentido de pertenencia en nuestra comunidad.

Considero que esta iniciativa es un buen inicio para la construcción de una comunidad real que establezca una comunicación horizontal entre todos y apueste por la escucha de propuestas que, como comunicadores de cada unidad, podemos brindar, ya que conocemos, mejor que nadie, a nuestros públicos”.

Julissa Cáceres

Comunicadora de la Facultad de Ciencias Sociales

El trabajo que realizan los embajadores PUCP conecta también a las distintas unidades entre sí. Por eso, es importante que identifiques quiénes son y puedas contactarlos cuando los necesites.

Existe un directorio de embajadores PUCP y puedes acceder a él en este enlace