06/06/2023 | NOTICIAS

Conoce cómo registrar el acceso de invitados al campus PUCP

Con el fin de reducir tiempos de espera, los visitantes que lleguen a nuestra Universidad deben estar registrados mediante el Campus Virtual. Recuerda que este proceso es necesario para asegurar una óptima experiencia a las personas que permanezcan en nuestras instalaciones.

Para garantizar una buena experiencia dentro del campus PUCP, recuerda que tus invitados, ya sea mediante acceso peatonal o vehicular, deben ser registrados  -a través de tu Campus Virtual con 24 horas de anticipación-, esto incluye ponentes nacionales o extranjeros, proveedores y familiares.

Se recomienda hacer este registro de forma previa a fin de que los visitantes puedan acceder a nuestra Universidad desde cualquier puerta de ingreso, así como facilitar la entrada individual o grupal.

Debemos tener en cuenta que nuestra Universidad recibe, a diario, diversos  miembros de la comunidad universitaria y visitantes por lo que la seguridad es tarea y compromiso de todos. Realizar el registro a tiempo nos permitirá  tener un campus seguro, con mayor orden y control de los ingresos, además estar informados de las actividades que se realizarán”.

Martín Tume

Coordinador de la Oficina de Seguridad Integral

¿Cómo puedes acceder al Campus Virtual para registrar tu visita?

Para un ingreso oportuno y ordenado a la PUCP, existen dos tipos de registros de solicitudes de ingreso de visitas disponibles dentro del Campus Virtual. Estos son:

Solicitud de ingreso de visitas personales al campus (máximo 2 personas):

El registro será aplicado a familiares o personas cercanas a la persona que realiza la invitación. Se podrá registrar solo el ingreso de hasta dos visitas personales al Campus. Esta solicitud no requiere la aprobación de la jefatura de tu unidad.

Solicitud para autorización de ingresos al campus (más de 1 persona):

Se facilita este proceso para la autorización de ingreso para fines laborales o académicos,  ya sean estos trámites administrativos, acceso a proveedores, entre otros. Esta solicitud va a requerir la  aprobación de la jefatura a cargo en tu unidad.

Te recomendamos tomar las siguientes precauciones para que el acceso de tus invitados sea rápido y seguro:

• Los visitantes deben presentar su DNI o carné de extranjería al ingreso.
  • El horario de atención de la Universidad es de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 10:30 p.m. y los sábados de 6:30 a.m. a 6:30 p.m.
  •  Considera que al otorgar este acceso, asumes que te haces responsable por la invitación registrada.

Mediante el registro previo en el campus virtual, evitamos situaciones de emergencia o errores en los registros que puedan causar retraso y que podrían afectar a la experiencia de tus invitados en nuestro campus. Tener en cuenta que si una visita no se encuentra registrada, deberá ingresar por la puerta de visitas, ubicada a la mano derecha de la puerta principal de nuestra Universidad.

Importante:

En caso de tener consultas al respecto, enviar un correo a cctv@pucp.edu.pe o comunicarse al Centro de Control de Seguridad PUCP: 961 763 402.