12/04/2021 | NOTICIAS

El ABC de tu boleta de pago

En esta nota te contamos cuáles son las partes de tu boleta de pago, cómo puedes descargarla, por qué es importante que lo hagas y otros datos importantes.

Hay un documento que nos acompaña, y que recibimos cada fin de mes, desde que empezamos a trabajar en la PUCP. ¿Sabes qué es la boleta de pago? En general, con ella, el empleador (en este caso, la Universidad) acredita formalmente el cumplimiento de sus obligaciones laborales con sus trabajadores, tanto en materia remunerativa como de beneficios sociales.

Asimismo, en la boleta, se encuentra la información que el empleador ha declarado en su planilla electrónica.

1. ¿Sabes cuáles son las partes de tu boleta de pago?

2. ¿Cuándo te envían tu boleta de pago?

Una vez que te abonan tus haberes según la fecha programada, recibirás (hasta el último día del mes correspondiente) el correo de confirmación que indica que tu boleta ya la puedes encontrar en Centuria.

3. ¿Dónde puedes encontrar y descargar tu boleta de pago?

Primero, tienes que ingresar a Centuria RRHH aquí.

Posteriormente, tienes que seguir la ruta: Menú Principal/ Autoservicio/ Nómina y compensaciones/ Consulta de Boleta digitales.

Aquí te presentamos un tutorial sobre el tema.

Te recomendamos descargar, de manera mensual, tu boleta de pago como sustento de tus ingresos para gestionar diferentes trámites personales, como préstamos, solicitudes de visa, entre otros.

4. ¿Tienes problemas para descargar tu boleta de pago?

Para cualquier consulta o problema con la descarga de tus boletas, tienes que comunicarte al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe.

5. ¿Tienes alguna duda o consulta sobre tu pago?

Escribe al correo dgth@pucp.edu.pe.