10/10/2023 | NOTICIAS

Esto es lo que necesitas saber sobre el seguro EsSalud y EPS

Entérate, en la siguiente nota, cómo puedes afiliarte, cuáles son las coberturas y qué novedades ofrecen ambos seguros.

Una de las prioridades que tiene nuestra Universidad es velar por el bienestar de todos sus trabajadores. Por eso, te traemos la información necesaria para que puedas recibir atención a través de tu Seguro Social de Salud (EsSalud), afiliarte al seguro EPS Pacífico y conocer las ventajas que ambos ofrecen.

Seguro Social de Salud (EsSalud)

Es el seguro con el que cuentan todos los trabajadores que ingresan a la planilla de la Universidad. El aporte económico lo realiza siempre la entidad empleadora, es decir, no implica ningún descuento al salario del trabajador.

¿Qué ofrece?

Cobertura al 100% para atención médica (ambulatoria y hospitalización), medicinas, insumos médicos y rehabilitación en todas las especialidades, tanto para el trabajador como para sus derechohabientes legales (cónyuge o concubino(a), hijos menores de edad o hijos mayores de edad con discapacidad). La cobertura se activa tras el tercer aporte mensual.

¿Cómo asegurar a tus derechohabientes?

Presentar a la Oficina de Bienestar del Personal de la Dirección de Gestión del Talento Humano el acta de matrimonio, en caso la persona que vaya a ser asegurada sea cónyuge del trabajador; la unión de hecho inscrita en registros públicos, en caso la persona que vaya a ser asegurada conviva con el trabajador; o las actas de nacimiento de los hijos menores de edad que vayan a ser asegurados. Si el trabajador tiene hijos mayores de edad con alguna discapacidad, deberá presentar el DNI y la acreditación de la discapacidad.

Para más detalles, envía un correo a tjesus@pucp.pe

¿Cómo solicitar cita u obtener información sobre tu seguro de manera online?

En el portal Viva EsSalud, podrás encontrar información general de tu seguro, como el lugar donde te encuentras afiliado, en qué centro asistencial, a qué derechohabientes tienes registrados. Si necesitas solicitar una cita, puedes utilizar el aplicativo EsSalud Mi Consulta, disponible para Android. Desde allí, podrás también verificar la fecha de la cita, el hospital o centro de salud donde te atenderán, etc.

EPS Pacífico

Se trata de un plan de salud complementario al de EsSalud, cuya contratación depende del trabajador. El servicio es brindado por Pacífico Seguros.

¿Qué ofrece?

Atención ambulatoria y hospitalaria, medicamentos, cirugías menores y chequeo preventivo anual en más de 500 clínicas en todo el país (según el plan elegido). La contratación, por parte del personal PUCP, del plan de salud EPS Pacífico incluye un seguro oncológico complementario (Oncoplus).

Si tu afiliación se produjo antes del día 15, la cobertura iniciará el día uno del siguiente mes.

¿Quiénes pueden afiliarse y cuáles son las tarifas?

El trabajador y sus derechohabientes (cónyuge o conviviente, e hijos menores de 28 años). Podrás encontrar las tarifas mensuales del plan de salud y del seguro Oncoplus AQUÍ.

¿Cómo afiliarte?

Envía un correo a patricia.tena@pucp.edu.pe comunicando tu intención de afiliarte. Deberás completar un formulario y presentar la documentación correspondiente para cada afiliado (para hijos, es necesario presentar los DNI de cada uno; en caso de cónyuge o conviviente, se deberá presentar el acta de matrimonio o la unión de hecho inscrita en registros públicos).

¿Los afiliados al plan de salud EPS cuentan con un doctor dentro del campus?

Sí, los afiliados pueden acceder al servicio Centro de Salud en Oficina Sanna (CSO), que consiste en la atención médica general para casos de baja complejidad. El consultorio está ubicado en el segundo piso del Servicio de Salud.