12/09/2023 | NOTICIAS

Inscripciones a representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria ya están abiertas

La inscripción de candidatos se llevará a cabo hasta las 3 p.m. del 20 de septiembre.

Durante los días 12 y 13 de octubre tendrá lugar la elección del representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria. La persona elegida ejercerá funciones a partir del 1 de enero del 2024 por el periodo de un año.

Quienes participan en este proceso, como elegibles o como electores, son aquellos trabajadores con contrato sujeto a plazo indeterminado y que, a su vez, no tengan posibilidad de votar en la elección del representante de los profesores ordinarios ante la Asamblea Universitaria.

Estamos eligiendo a las autoridades que formarán parte de nuestros órganos de gobierno. Por un lado, es importante porque la PUCP es la primera universidad del país, y, para mantener el liderazgo, necesitamos elegir a personas de calidad que puedan seguir conduciendo y mejorando el nivel de nuestra Universidad. Los candidatos presentarán su plan de trabajo, que es necesario conocer para ejercer un voto informado».

Dr. Samuel Abad

Presidente del Comité Electoral Universitario

El Dr. Samuel Abad es el presidente del Comité Electoral Universitario, órgano encargado de dirigir y coordinar los procesos electorales de nuestra Universidad, así como de garantizar su transparencia. En el caso de la elección del representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria, el cronograma es el siguiente:

Inscripciones y tachas

Ten en cuenta que la inscripción de candidaturas y la votación se realizarán a través del Campus Virtual PUCP. Tienes hasta las 3 p.m. del miércoles 20 de septiembre para inscribirte como candidato. En caso desees presentar una tacha, deberás dirigirte por escrito al Comité Electoral Universitario a través del correo secgen@pucp.edu.pe. El plazo para hacerlo culminará el jueves 21 de septiembre a las 5 p.m.

Es importante resaltar que el Comité Electoral Universitario, en coordinación con la Dirección de Comunicación Institucional, ha habilitado la página web Elecciones PUCP, donde podrás encontrar la relación de todos los procesos electorales que están en marcha, sus plazos y requisitos según el calendario electoral.

“Invito a los trabajadores a visitar la página web y absolver cualquier duda sobre el proceso. Sin perjuicio de ello, pueden escribir al correo secgen@pucp.edu.pe para cualquier información adicional o incluso reclamos, porque la labor del Comité Electoral Universitario también es informar y transparentar esa información”, señaló Abad.

El proceso de elección del representante administrativo ante la Asamblea Universitaria culminará el 18 de octubre con la proclamación del representante elegido y la publicación de los resultados.